NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Las dos últimas victorias asoman al Valladolid a la pelea por subir

Los jugadores blanquivioletas celebraron su buen partido ante el Llagostera (3-0), pero huyen de la euforia pese a estar a dos puntos del playoff.

ValladolidActualizado a
19/03/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL VALLADOLID - LLAGOSTERA
 GOL 2-0 RENNELLA ALEGRIA
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Los jugadores del Real Valladolid no quieren pensar mucho más allá de saborear la victoria ante el Llagostera (3-0) y pensar en el Mirandés la semana que viene pese a que sus dos victorias consecutivas les colocan a dos puntos de la zona de promoción y a seis del ascenso directo.

Uno de los grandes protagonistas del encuentro del sábado ante el Llagostera fue Vincenzo Rennella que marcó por partida doble ayudando al equipo a derrotar al conjunto gerundés. El francoitaliano explicó que “era muy importante para nosotros volver a ganar en casa después de la victoria en Oviedo. No era un encuentro fácil porque llevábamos mucho tiempo sin ganar en casa” y explicó cómo fue su gol olímpico: “Yo busqué el primer palo y ha entrado. La verdad es que nunca tiras a meter, más bien buscas que otro jugador la toque” y reconocía que “yo nunca he tirado los corners, pero si el míster cree oportuno que los siga tirando yo, lo seguiré haciendo”.

Al analizar el partido, el delantero señaló: “En la primera parte es verdad que teníamos el balón y la posesión, pero no tuvimos muchas ocasiones claras. Después hemos metido un gol que nos ha liberado. En la segunda creo que no había partido, hemos dominado, hemos tenido ocasiones para hacer más goles, pero yo creo que era importante dejar la portería a cero y ganar en casa”. Por último, Rennella explicó: “Al principio nos ha podido un poco el miedo de fallar, a no rendir en casa y tuvimos esa media hora de no saber cómo atacar o miedo a encajar”.

Otro de los que habló tras el partido fue Borja, protagonista de una jugada polémica en la que pareció dar un cabezazo en la espalda a un contrario. El mediocentro señaló: "En cuanto a la jugada de la tarjeta tengo que decir que son cosas que no puedo hacer nunca. No me saca la roja porque ve que es él el que me toca primero. Luego quise ponerle la cabeza para intimidarle un poco. Bueno, ya le pedí perdón al árbitro en el descanso y le dije que se me había ido un poco la cabeza, todo quedó ahí". Más allá de esa jugada, el mediocentro señaló que "me encuentro muy bien, aunque entiendo que soy sospechoso por mi edad. Ya dije que necesitaba un poco de tiempo de pretemporada, ya llevo dos meses aquí y ahora estoy al cien por cien". Sobre el equipo, Borja explicó: "Llevamos una buena línea de juego, incluso en algunos partidos que hemos empatado. Este es el camino. Hay que tener claro porque ganamos y seguir insistiendo en las cosas que hacemos bien, la euforia la dejamos para otros”.

El jugador que abrió el marcador, Roger Martí, aseguraba que "el vestuario está muy contento, esta victoria hace mejor la de Oviedo. También estoy muy satisfecho con el gol, que ha ayudado al equipo, necesitábamos esta victoria. Hay resultados que nos han favorecido, pero nosotros no podemos mirar más allá del próximo partido y es lo que vamos a hacer. Hay que prepararse bien esta semana para ganar en Anduva” y, por último, Óscar, que jugó los últimos minutos, dijo: "Lo más importante es volver a ganar en casa y que la gente se haya ido contenta. Ha sido una victoria justa y clara, ahora hay que empezar a mirar hacia arriba. Ya lo dije hace tres semanas, si cogemos una racha buena nos engancharemos bien y en el mejor momento. Han sido dos partidos muy buenos que nos han hecho ganar confianza. Esperemos que todo siga así hasta el final. Yo ya estoy totalmente recuperado”.