NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Peter: te acercas a la línea roja

Actualizado a

No voy a hablar de Gary Neville porque resulta inútil. Empieza a acercarse a un guiñol y a arruinar toda su imagen de histórico futbolista del Manchester. Su rueda de prensa post partido es la de un hombre sobrepasado, pero que se amarra a un cargo que solo tiene por enchufe. Y me demuestra que no es amigo de Peter Lim. Si lo fuera dimitiría y le liberaría de (no) tener que echarlo.

Gary reflexiona: ¿haces más el ridículo quedándote o yéndote?. Y a Peter le dejo esta reflexión. El valencianismo le mantiene la credibilidad por tres motivos. El primero porque ha puesto 194 millones (menos los 53 de prima de emisión que podría recuperar). Lo segundo porque hay resistencia a dar por amortizado al jeque y se quiere mantener la esperanza. Y lo tercero porque muchos fueron actores del festival que se le preparó en Mestalla (aquel “Benvingut Peter” en un tifo gigantesco pagado por orden de Salvo). Lim se acerca a la línea roja de arruinar su credibilidad por decisiones frívolas deportivas que no se sostienen nada más que desde el chapucerismo, que sin embargo no tiene para sus negocios. ¿Por qué en el Valencia sí?. ¿ Para qué se ha comprado el club?.

Si es por negocio está devaluándolo y si es por capricho para disfrutar, sólo lo podrá, como ahora, sufrir “su” circo y “sus” payasadas. Demasiado caro para eso. Así que le toca a Peter Lim decidir si quiere tomarse en serio el Valencia y dejarse de amiguismos. Lo de Neville sólo le podía salir así de mal. Suerte tiene Lim, que Mestalla ya no es el Mestalla de Quique, Cuper o Unai. De serlo, ayer no salen del estadio hasta la madrugada ni Lay Hoon ni Gary Neville.