Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL 2 - BARCELONA 2

Uno por uno del Barcelona: el Tridente tiene una cara gris

Luis Enrique no agotó los cambios y la salida de Mathieu y Alves no contribuyeron a mejorar el plan defensivo del equipo en El Madrigal.

Uno por uno del Barcelona: el Tridente tiene una cara gris
JOSE JORDANAFP

Bravo: Hizo paradas memorables y colaboró para que el Barça sumase un punto. De los mejores del equipo, cumplió con las manos y los pies.

Sergi Roberto: Comenzó de lateral y acabó de interior. Siempre potente, el canterano erró algunos pases, pero continuó siendo tan fiable como siempre.

Piqué: El equipo le echó de menos cuando fue relevado. Le mostraron una amarilla por una mano que no fue tal y le perdonaron la amonestación en una jugada en la que pugnaba con Denis Suárez. Rayó a un buen nivel.

Mascherano: Un error suyo complicó la vida al equipo en el tramo final, pero hasta ese momento estuvo atento en el cruce, fino en la cobertura y no se complicó con el balón en los pies. Nadie le negará el esfuerzo en cada partido.

Alba: No está pasando por un buen momento. Está, sí, pero se espera más de él. Apenas tiene competencia y eso juega a su favor.

Rakitic: Marcó el primer gol del partido y al final tuvo una remate que se le fue desviado y pudo significar el 2-3. Siempre cumple, falla poco y es indispensable para el entrenador.

Busquets: A momentos arriesgó mucho, pero le salió bien. Ayudó a mover al equipo y supo imponerse en la parcela defensiva, para recuperar balones. Referencia para todo el equipo, dio síntomas de estar algo cansado.

Arda: Partido raro. Se fue en la segunda parte, después de hacer un partido con claros y nubes. Bien en el juego de toque, al turco le queda por adaptarse al perfil defensivo del equipo. Eso le costó ver una amarilla.

Messi: Se lo pasó mejor en la primera que en la segunda parte. Tiró de repertorio para mover al equipo y se inventó un pase para que Neymar fuera objeto de penalti. Probó tirar a portería, aunque sin fortuna.

Suárez: No vio la tarjeta, que hubiese sido la quinta y le habría obligado a perderse el Clásico. Peleó, como siempre, y en el tiempo añadido empalmó un servicio de Mascherano, aunque no pudo embocar.

Neymar: La semana para él no fue sencilla, pero dejó muestra de su calidad en todo momento. Marcó de penalti e inventó acciones que pudieron desbordar. Asenjo le birló, con un paradón, el 1-3.

Sustituciones:

Mathieu: Poco afortunado en ataque, se hizo un gol en propia meta, y en ataque, cuando Messi le puso una bola en la cabeza que no pudo meter en la portería del Villarreal. Le cuesta entrar en los partidos cuando sale desde el banquillo.

Dani Alves: Intentó ser práctico, pero no estuvo acertado en la mayoría de sus acciones.