Galca: “Destaco la entrega. Tuvimos la fuerza de remontar”
El entrenador del Espanyol le dedica la victoria al Día Mundial del Síndrome de Down, y destaca que “tenemos tranquilidad pero hay que ganar en Málaga”.
Se arrancó Constantin Galca, serio como de costumbre pero feliz por una victoria que coloca al Espanyol en una situación privilegiada teniendo en cuenta cómo se ha puesto la lucha por el descenso. “Las cosas se ven de otra manera. Estoy contento por la victoria y la entrega del equipo. Por cómo jugamos. Lástima que no lo pudimos aumentar el marcador. Fuimos creciendo en el juego a medida que avanzaba el encuentro. Ellos son un gran equipo, con experiencia, dominan el juego combinativo, son intensos y también se mueven bien en el balón largo. Tuvimos la fuerza de remontar y eso se notó en la entrega, la garra y la casta que tuvieron. Quiero darle las gracias a la afición que estuvo en todo momento y nos apoyó”.
El rumano dejó claro que “la tranquilidad dura hasta la semana del Málaga, allí hay que ganar” y le puso méritos a su equipo porque delante había “un gran equipo, que juega en Europa y que tiene grandes jugadores”. Sobre las claves del encuentro dijo que “en la primera parte el Athletic dominó más el partido tácticamente y llevó el ritmo. No finalizamos las llegadas que tuvimos. A partir del primer gol tuvimos contraataques que llevamos al rival a su portería, lo desgastamos y eso se vio”.
Y consideró clave los movimientos de los extremos y el delantero. “Nos asentamos y jugamos más entre líneas. En la segunda parte estuvimos bien. En la primera parte buscamos jugar más a la espalda”.
Galca explicó que Javi López no fue titular porque “pasó unos días malos, con fiebre” y que Felipe Caicedo “notó algo, no sé si llegó a romperse. Entró muy bien y marcó, espero que se recupero pronto”. Por último, el técnico afirmó que “quiero dedicar la victoria al Dia Mundial del Sindrome de Down”, que es este lunes.