NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - CELTA

Un Valencia, con resaca; un Celta, con Orellana

Los che inician su travesía sin rumbo ante el séptimo. Berizzo llega a Mestalla (18:15, C+ Liga) con la baja de Aspas, aunque recupera a Orellana.

Un Valencia, con resaca; un Celta, con Orellana

Valencia y Celta tienen las mismas ganas de que termine ya la Liga, aunque por razones  diferentes. Los de Neville se reencuentran con su público de Mestalla (sigue el partido en directo en AS.com). tras la enésima decepción del curso sufrida frente al Athletic y con la resaca fallera a cuestas. Los de Berizzo, por su parte, ven cada vez más cerca su vuelta a Europa, si bien, saben que les queda lo más difícil: atar en corto su billete.

Neville.
Ampliar
Neville.David González

En el Valencia, en el club y también a Gary Neville, le molesta, más bien le preocupa, que se diga tras la eliminación de la Europa League que su temporada ha acabado. Se teme que reine la relajación y sólo con dar un vistazo a su calendario cualquiera se percata que su año aún  puede llegar a ir a peor. A fin de cuentas, como dijo ayer el inglés, aún le faltan 8 puntos para  llegar a los 42. Eso sí, los hay también optimistas (o soñadores) en el vestuario que aún piensan en alcanzar la séptima plaza, propiedad hoy de un Celta que le aventaja en 11.

En verdad los de Berizzo sólo piensan en el Valencia como rival para hoy. Sus miras a medio  plazo están más bien puestas en el Athletic y el Sevilla y de reojo en el Eibar. Berizzo llega a Mestalla con la baja de Aspas, aunque recupera a Orellana, uno de sus futbolistas que hacen jugar mejor al resto. Beaveu, por su parte, tendrá en Mestalla la ocasión de hacer valer su  llegada en enero. Berizzo, eso sí, desconfía del Valencia. A sus pupilos les habrá recordado esta semana que un Valencia también herido le endosó un 1-5 en Balaídos, en la que fue la última alegría de Nuno como blanquinegro. Eso sí, aquel partido y resultado fue un espejismo al cuadrado: ni el Celta de este año es aquel ni menos aún lo fue el Valencia.