NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - BARCELONA

Una victoria liquida la Liga

El Barça quiere aprovechar el trompazo del Atlético (16:00, C+ Liga). Piqué y Mascherano deberán cerrar los espacios a Soldado y Adrián.

Actualizado a
Una victoria liquida la Liga

Villarreal - Barcelona en directo

‘LA PELEA’ DE NEYMAR Y RAFINHA. Antes de que la sesión de entrenamiento se pusiera seria Neymar y Rafinha simularon una pelea. Además la plantilla se enteró de la derrota del Atlético.
Ampliar
‘LA PELEA’ DE NEYMAR Y RAFINHA. Antes de que la sesión de entrenamiento se pusiera seria Neymar y Rafinha simularon una pelea. Además la plantilla se enteró de la derrota del Atlético.Fernando Zueras

Salió Luis Enrique a atender a los medios en la Ciutat Esportiva y el Sporting, el de su amigo Abelardo, empataba a cero ante el Atlético. Asomaron sus jugadores en el campo de entrenamiento Tito Vilanova, y el equipo de Simeone estaba virtualmente a cinco puntos del liderato. Se arreglaban los culés para viajar a Vila Real en avión y el mensaje era evidente: ganar esta tarde es liquidar la Liga. La derrota colchonera en El Molinón dibuja un inmaculado panorama para el Barça, que quiere pegar un arreón definitivo antes del parón con el libro de deberes casi acabado.

Luis Enrique rotará. Lleva 38 partidos seguidos sin perder y quiere seguir engordando esos números, por mucho que diga. Iniesta no durmió en Castellón con sus compañeros. Unas molestias lo dejaron en casa y, de paso, sin ir con la Selección. Messi será capitán. El técnico variará más bien poco y echará mano de Sergi Roberto para completar una zona media física. Serán los tres de arriba los que se busquen, como siempre, la vida para desarbolar a la debilitada retaguardia del Villarreal, agotada tras un calendario más que exigente y después de correr hasta sacar el hígado en busca de un billete para los cuartos de final de la Europa League. Eso sí, nadie le puede quitar a Marcelino y su tropa haber cerrado su portería durante 21 partidos en el curso.

Espacios. Piqué y Mascherano deberán cerrar los espacios a Soldado y Adrián. Ambos se mueven bien y pueden llegar a ser incómodos para cualquier defensa. Los delanteros del Submarino saben cómo permutar sus posiciones y están capacitados para participar tanto de nueve real como de diez asistente. Ojo. De ahí que Luis Enrique quiera controlar en todo el momento el partido y les pida a sus jugadores que busquen constantemente a Asenjo, que tras su sensacional partidazo en Leverkusen, tendrá la oportunidad de demostrar en la Liga que no se olvidó de ser uno de los mejores porteros nacionales.

El Barça quiere aprovechar la ocasión de ir poniéndole el lazo a una estratosférica Liga. Los resultados hasta ahora fueron muchas veces mejor que el juego, pero ganar hoy es liquidar la Liga.