NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

Gameiro: “El Madrid de Zidane es mejor y marca más goles”

El delantero del Sevilla atraviesa su mejor momento de la temporada. Halaga al equipo blanco y advierte: “También tenemos nuestras bazas”.

Gameiro.
Gameiro.Morenatti

Suma ya 21 goles: los mismos que hace dos campañas y más que en la pasada.

—Mi objetivo era marcar entre quince y veinte, así que ahora miro más arriba porque ya cumplí con ello. Creo que tengo más importancia en el equipo y puedo ser más decisivo sobre el campo. Queda un bonito final y hay que seguir así para marcar más goles.

—¿Le ayudó la marcha de Carlos Bacca?

—Siempre fui el mismo, tengo las mismas cualidades. La diferencia está en encadenar partidos, eso te da más confianza y se ve en el campo.

—¿Qué falta por ver del mejor Gameiro? ¿Hay margen de mejora?

—Quiero ser más decisivo, fallé algunas ocasiones en algunos encuentros y quiero trabajar en esa tarea de cara a gol. Quiero hacer lo que sé hacer, no lo demás. Siempre hay cosas que mejorar y trabajo para ello.

—Llega la cita ante el Real Madrid. ¿Se encara de forma diferente un partido así?

—Es un partido muy difícil, lo daremos todo para tener un buen resultado. El triunfo de la primera vuelta debe ser un buen espejo en el que mirarse, sería bueno hacer las cosas de forma parecida.

—Llegó Zidane. ¿Ve un Real Madrid mejorado?

—Es un Madrid mejor, pero sobre todo porque marca más goles. Es un equipo muy ofensivo y te hace daño en cualquier momento.

—Es, además, una referencia para el fútbol francés.

—Fue un gran jugador, ganó la Copa del Mundo y tiene una clase mundial que todos conocen, forma ya parte de la historia de Francia. Espero que sea igual de bueno como técnico.

—Tendrá delante al joven Raphael Varane.

—Pienso que Varane es un muy buen jugador, es aún joven y aprende cada día más. Juega en el Madrid y con su juventud tomará más experiencia gracias a jugar en un club tan importante. Tiene un futuro impresionante por delante.

—Y también a Cristiano, al que se le da especialmente bien el Sevilla.

—No sé cuál es el plan del técnico con él, es muy peligroso, puede marcar en cualquier momento y hay que vigilarlo, pero no está sólo él en el equipo. Es difícil defender a jugadores así, pero tenemos nuestras bazas también.

—¿Puede ayudar al Sevilla el hecho de que el Real Madrid tenga lejos la pelea por el título liguero?

—Ellos quieren ganarlo todo para intentar acercarse. La distancia no cambia nada. Tienen un gran equipo y quieren ganar siempre.

—No estará a su lado Banega, cuyo futuro también es una incógnita.

—Es clave para nosotros. Mete ritmo al juego y lo hace con facilidad. Pero hay jugadores que pueden reemplazarlo en este duelo. No pensamos en su futuro, lo disfrutamos ahora.

—¿Y su futuro?

—Sólo pienso en hacer un buen final de temporada y trabajar para hacer cosas bonitas con el Sevilla este año.

—Hay dos caminos para volver a la Champions. ¿Cuál es el más sencillo?

—No lo pensamos, la Liga es muy importante. Luego se verá cuál es el camino más sencillo. El partido del Villarreal nos permitió acercarnos, queremos agarrarnos a esa cuarta plaza. Hay grandes partidos también en Europa League con una apasionante eliminatoria ante el Athletic.

—En Liga, depende del Villarreal.

—El problema es no haber ganado fuera, pero trabajamos para ello. No nos comemos la cabeza, la victoria llegará.

—En casa es otra historia...

—Las sensaciones son increíbles en el Pizjuán. La afición nos proporciona una energía diferente. Sumar 17 victorias seguidas no es sencillo, no es una casualidad.

—¿Condiciona su juego cuando juega con otro ariete?

—Está claro que cuando hay alguien que juega más en lo aéreo y en punta, eso me permite tener más movilidad, desbordar, hacer centros y jugar más en las bandas.