Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID-SEVILLA

El Madrid huele al Atlético y el Sevilla, la Champions League

Bajas en los dos y cansancio andaluz en un Bernabéu en alerta. Nacho y Varane, titulares. Benzema tendrá minutos. Faltan cinco de los nueve más utilizados por Emery.

Madrid
El Madrid huele al Atlético y el Sevilla, la Champions League
AStv

Real Madrid - Sevilla en directo

Benzema disfrutará de minutos.
Ampliar
Benzema disfrutará de minutos.AFP

Dos equipos y una misma avería: el desvanecimiento sistemático en las salidas. Esa propensión de uno y otro inclinan hacia el Madrid el duelo de esta tarde en el Bernabéu. Porque el Sevilla llega feliz, llaneando a buena velocidad en la Liga y en Europa, pero hecho unos zorros. Por orden de importancia se pierden la cita Banega (sancionado), Vitolo, Krohn-Dehli, Nzonzi y Konoplyanka (lesionados). Son cinco de los nueve jugadores más utilizados por Emery a lo largo de esta temporada de multiaventura, en la que el equipo fue colista y lleva ocho semanas quinto, más cerca que nunca de la Champions (a cinco puntos del Villarreal). Pero es que el sobreesfuerzo ante el Basilea aconseja dosificar a los sanos.

Las previsiones apuntan a la entrada de Coke y a medidas restrictivas (Escudero de interior e Iborra de mediapunta), más la duda de si Gameiro, su  nueve de gran cilindrada, está por detrás de su límite de resistencia. Es tentador ponerle. Ha metido 21 goles en lo que va de temporada, los mismos que hace dos años, en su estreno, y 12 más de los que se apuntó en su última temporada en el PSG. Pero lleva ya 42 partidos en sus piernas a velocidad de vértigo. Quizá Emery se incline por Llorente, ariete de diferente textura, pero que le ha metido al Madrid más goles que a nadie (8). Lo mismo que le ocurre a Cristiano con el Sevilla (21).

El Madrid, desganado en la Liga, ha encontrado por el camino un punto de autoayuda: la posibilidad real de pasar al Atlético. No cuenta para el palmarés, pero sí para la hinchada, deseosa de consuelo. En casa, el Madrid de Zidane, excepto por el vahído del derbi, es intachable: 29 goles en siete partidos, a más de cuatro por cabeza. Doce de ellos los ha metido Cristiano.

Faltarán Pepe y Ramos, lo que obliga a recomponer una zaga con Nacho y Varane. Ahí pierde el Madrid. Y se espera que gane con el descanso de Danilo, James y Kroos, liberados en Las Palmas. Inocentes de aquel pecado, apuntan a titulares. Y como la Liga es ahora refugio de cantera, se aguarda la titularidad, de nuevo, de Casemiro y Lucas Vázquez, aunque ya está aquí Benzema, que en el último mes ha jugado sólo 45’. Lo lógico es que el Madrid sintonice la BBC en el último tramo y con el Bernabéu entre disgustado y vigilante.