Saray: "Tenemos que intentar entrar en la Copa como sea"
La centrocampista del Rayo marcó el primer gol de la victoria ante el Athletic, el líder, en Vallecas: "Esta victoria nos va a dar un subidón muy grande".
Todos los equipos grandes y no tan grandes coinciden al señalar que Vallecas, pese a que su equipo femenino no atraviesa los grandes momentos deportivos de antaño, conserva un halo que imprime mucho respeto. Le pasó al Barça, al que le costó ganar a las vallecanas en su feudo en la primera vuelta, y este domingo su gran víctima fue el Athletic de Joseba Agirre, el líder hasta este domingo inquebrantable, que caía por vez primera ante el Rayo de Alberto Ruiz dela Hermosa por 2-0, con goles de Saray García y Alexandra López, ésta recién recuperada para la Selección Absoluta. El Rayo se sitúa duodécimo, con 21 puntos, a seis del octavo lugar que pone el tope en la participación en la Copa de la Reina y que ahora ocupa el Granadilla Tenerife.
“Sufriendo como siempre. Este año estamos sufriendo mucho”, repetía Saray García, autora del primer gol, de penalti, en el tramo final de la primera parte. La veterana centrocampista franjirroja fue despedida por la afición vallecana entre aplausos, al tiempo que reflexionaba sobre la importancia de esta victoria para las aspiraciones del Rayo, duodécimo en la tabla: “Es una victoria que nos viene muy bien. Te da cosa porque le complicas la Liga a ellas, pero nosotras tenemos que entrar enla Copa como sea. En casa no podemos fallar, es donde tienes que ganar”.
Saray, la mejor lanzadora de faltas y penas máximas del equipo, abrió la cuenta del Rayo en un momento clave, a pocos minutos del descanso: “Nos ha venido muy bien el gol porque estaban ellas achuchando y, psicológicamente sobre todo, nos ha sentado muy bien ese gol. A ver si con este triunfo empezamos a dar ya el empujón definitivo. Ganamos, empatamos, perdemos… y no conseguimos la regularidad, pero parece que en esta segunda vuelta estamos más regulares, con mejores resultados. Haber ganado al Athletic en casa nos va a dar un subidón muy grande”.
El próximo fin de semana el Rayo tiene otro reto mayúsculo. Se enfrenta al Barcelona, segundo clasificado y vigente campeón dela Liga. Ahora tenemos al Barça allí. En la primera vuelta, aquí, se lo pusimos muy difícil. Si jugamos juntitas y con mucha intensidad podremos plantarle cara”, concluye Saray.
Con gesto aliviado se mostró el técnico rayista, Alberto Ruiz de la Hermosa, tras el encuentro, al tiempo que elogió la actitud de sus jugadoras: “Con mi equipo estoy contento. El problema era que no nos entraban las ocasiones. Hemos vuelto a perdonar un par de ellas muy claras y al final eso te acaba penalizando, con la fortuna de que ellas no tuvieron suerte de cara a gol y el penalti nos ha hecho crecernos y ha salido todo aquello en lo que hemos trabajado a lo largo de la semana, cerrarles la línea de pase por dentro para que se fueran por fuera y bloquearlas y nos ha salido bien”.
El técnico coincidió en la importancia moral de esta victoria de cara al próximo choque ante el Barcelona: “Es un golpe de moral para el equipo, que lo necesitaba, para ir la semana que viene a Barcelona y afrontar lo que queda de Liga”.