NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Jorginho y Bernardeschi, novedades Italia ante España

El centrocampista del Nápoles Jorginho y el extremo del Fiorentina Bernardeschi son las novedades en la convocatoria "Azzurri".

Actualizado a
Jorginho (izquierda) luchando un balón frente al Sporting de Lisboa.
AFP

El centrocampista del Nápoles Jorginho y el extremo del Fiorentina Federico Bernardeschi, que están protagonizando una gran temporada en la Serie A, son las dos novedades de la convocatoria del seleccionador de Italia, Antonio Conte, para los dos partidos amistosos que los "Azzurri" jugarán contra España y Alemania.

Tanto Jorginho, brasileño nacionalizado italiano, como Bernardeschi entran por la primera vez en una lista de la selección absoluta italiana, de la que forma parte también el exjugador del Sevilla Ciro Immobile y Thiago Motta, que jugó en España con Barcelona y Atlético de Madrid y que faltaba desde el Mundial 2014.

En defensa, Italia no podrá contar con el central del Juventus Giorgio Chiellini, que sigue de baja por un problema en el gemelo. Así, Conte, que suele alinear un 3-5-2, podría pasar a una línea defensiva a cuatro, con los otros blanquinegros Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli en la zaga.

Por lo que atañe a los delanteros, además del ya citado Ciro Immobile, destaca la presencia de Lorenzo Insigne (once tantos en Serie A), Graziano Pellé, que lleva ocho dianas en Southampton inglés, y el romanista Stephan El Shaarawy, en gran estado de forma.

Importante también la llamada del centrocampista del Paris Saint Germain Marco Verratti, cuya convocatoria peligraba por unos problemas al pubis.

Los 28 convocados del seleccionador Antonio Conte se concentrarán mañana en el centro técnico de Coverciano (Florencia), y empezarán el lunes la preparación del partido amistoso del 24 marzo contra España, que se jugará en Udine.

- Esta es la lista de los convocados de Italia:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Mattia Perin (Génova), Salvatore Sirigu (Paris Saint Germain);

Defensas: Francesco Acerbi (Sassuolo), Luca Antonelli (Milan), Davide Astori (Fiorentina), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Matteo Darmian (Manchester United), Lorenzo De Silvestri (Sampdoria), Andrea Ranocchia (Sampdoria);

Centrocampistas: Alessandro Florenzi (Roma), Emanuele Giaccherini (Bolonia), Jorginho (Nápoles), Riccardo Montolivo (Milan), Thiago Motta (Paris Saint Germain), Marco Parolo (Lazio), Roberto Soriano (Sampdoria), Marco Verratti (Paris Saint Germain);

Delanteros: Federico Bernardeschi (Fiorentina), Giacomo Bonaventura (Milan), Antonio Candreva (Lazio), Eder (Inter), Stephan El Shaarawy (Roma), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles), Graziano Pellé (Southampton), Simone Zaza (Juventus).