NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 2 - GETAFE B 1

Triunfo agónico del Castilla ante un Getafe B que acabó con nueve

El azulón Arcas maravilló en el 0-1 antes de que Fran, con un obús, y Mariano, de gran cabezazo, remontasen. Los de Ramis rompieron su racha de tres derrotas seguidas.

Mariano logró el 2-1 para el Castilla con un buen cabezazo en el minuto 82.
CHEMA DIAZ

El Castilla acabó pidiendo la hora contra el colista, el Getafe B, con tuvo una ocasión en el minuto 94 con sólo nueve jugadores. Triunfo agónico del equipo de Ramis que al menos quita la opresión en el pecho del filial, que acumulaba tres derrotas consecutivas y empezaba a transformar lo que parecían accidentes en serias dudas. Se deshizo del filial azulón teniendo que hacer acopio de muchas ocasiones, un golazo de falta de Fran, un cabezazo salvador de Mariano en el 82’ y dosis de fortuna para capear dos ocasiones en el descuento del equipo de Rubén de la Red, que acabó expulsado por protestar, entre otras cosas, la roja a su central Miguel Ángel en el 71’.

Lo cierto es que el refuerzo de Borja Mayoral como multivitamínico para el Castilla no ejerció el efecto esperado. El parleño estuvo espeso y los de Ramis no terminaron de dar con la tecla en la primera media hora. Tiempo que aprovechó el Geta B para venirse arriba. Y no sería porque la necesidad no les acuciaba. En esas, Arcas le hizo un truco fuera-dentro a Dani Fernández y puso un zurdazo parabólico a la escuadra de Carlos Abad. El colista daba la sorpresa.

Rearmados los efectivos y con las ideas reforzadas en la caseta, el Castilla salió muy incisivo en la segunda mitad. Odegaard empezó a sacar su fina esgrima en el área getafense pero ya fuera por la aparición inesperada de un zaguero o ligero desvío en el chut, pero no pudo lograr su segundo gol como madridista pese a que tuvo cinco ocasiones en 25 minutos... Fue Fran, el lateral bombardero, el que empezó a minar a un Getafe B que se defendía cual gato panza arriba. El dos castillista celebró su regreso tras cuatro meses y medio lesionado con un golpeo de falta marca de la casa: duro y muy colocado. Un golazo que bajó el subidón getafense y animó al Castilla. La entrada de Mariano, suplente de inicio, fue el giro de tuerca necesario. Su remate de cabeza de puro delantero en el 82' fue la puntilla al filial azulón que hizo un partido muy digno. Tanto que pese a la lesión de Theo en el descuento tuvo los arrestos de generar dos ocasiones muy peligrosas a balón parado que pudieron acabar en gol... El Castilla recupera algo el pulso mientras que Getafe B ve la costa cada día más lejos