NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Relevo de roles en el Atlético: sube Kranevitter, baja Óliver

El ascenso del medio argentino coincide con la situación del canterano, que se volvió a quedar fuera de la lista para Gijón.

Madrid
Kranevitter, Óliver y Thomas, en el Cerro.
Kranevitter, Óliver y Thomas, en el Cerro.DANI SANCHEZ
LALIGA

Simeone, que no se casa con nadie, ha elegido. Kranevitter fue el mediocentro titular del once del Atlético en El Molinón para medirse con el Sporting de Gijón. El argentino, que en sus primeras semanas en el Atleti, tras llegar en enero desde River Plate, se vio fuera de las convocatorias en repetidas ocasiones, se está ganando un hueco en la jerarquía del Cholo para la medular rojiblanca.

Con el de Gijón, son seis las participaciones ligueras de Kranevitter en los últimos siete encuentros del campeonato doméstico, incluidas dos titularidades (Valencia y El Molinón); a ello hay que sumar los 45 minutos que Simeone le dio ante el PSV enla Champions, demostración de la confianza que el preparador le tiene. “Le sacamos para asegurar lo que había que asegurar”, dijo el Cholo tras la tanda de penaltis.

“Tiene los ojos como un búho, quiere aprender, lo absorbe todo, no para de preguntar… Es bueno y va a ser aún mejor porque es inteligente y sabe escuchar”, dijo en La Nación Simeone sobre él. Loas importantes que están encontrando correspondencia en el terreno de juego. Para Kranevitter, el vaso está medio lleno; pero para Óliver se vacía partido a partido.

Enero fue un mes terrible para el canterano: no tuvo ni un minuto en Liga, con cuatro ocasiones fuera de la lista y otra en el banquillo; pese a ello, no salió en el mercado pese al fuerte interés de varios equipos (el Borussia lo intentó) y recompuso su rol en el equipo. Pero últimamente parece haber perdido de nuevo su sitio: no entró en la lista de la vuelta ante el PSV y en Gijón volvió a quedarse sin viajar. Las llegadas del mercado invernal han sumado competencia en la media del Atlético y Kranevitter le está ganando la partida.