NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El vicepresidente del Madrid: “Lo importante no es lo deportivo"

Eduardo Fernández de Blas, dirigente blanco, sorprendió con estas declaraciones en un acto de la peña madridista We are the Champions.

Fernández de Blas, en la peña We are the Champions.
Fernández de Blas, en la peña We are the Champions.CHEMA DIAZDIARIO AS
AStv

La Peña madridista ‘We are the Champions’ celebró su 12 aniversario con una cena en la que acudieron ilustres madridistas como el entrenador del Castilla, Luis Miguel Ramis, el veterano Juan José, el cantaor José Mercé, y el vicepresidente del club, Eduardo Fernández de Blas que, como ya es tradicional, habló al término del ágape, donde pasó revista a la situación actual del conjunto blanco: “¿Qué club tiene una masa social como el Real Madrid?. Absolutamente ninguno. Y qué club, aunque a algunos le molesta, creo que alguno es que no es del Madrid y dicen ’Solamente habláis de Forbes’. Forbes es una prestigiosa institución, revista económica, que lo que hace es valorar cuál es la institución deportiva que obtiene mayores ingresos en lo últimos años. ¿Y qué decimos? Bueno, pues que el club más valioso, el que más vale, el que está mejor gestionado, el que tiene mayores ingresos y que tiene más valor es el Real Madrid. Luego se entiende que no son palabras vacías cuando decimos el mejor club del mundo. Y nos diréis ‘Bueno, pero aquí lo importante es el tema deportivo’. Pues posiblemente sí. Yo creo que no es lo más importante porque desde luego ha habido clubes a lo largo de los últimos años que han obtenido grandes triunfos, que sin embargo luego o han desaparecido o han estado a punto de desaparecer. Los que somos realmente madridistas lo que queremos es tener un club fuerte, saneado, sólido, que pueda año tras año alcanzar todas las metas deportivas, pero precisamente con solvencia económica, y eso lo tiene nuestro club”.

El segundo vicepresidente siguió con su mensaje: “Tenemos que ser sinceros. Tenemos que decir ‘Este año no hemos empezado bien”, para proseguir, “pero esto lo vamos a enmendar por varias razones. En primer lugar, porque estamos todos unidos. Porque tenemos una gran fe en el equipo. Porque tenemos un excelente técnico que creo que nadie lo va a cuestionar que es Zinedine Zidane, que ha devuelto la ilusión al madridismo y porque tenemos una plantilla que, aunque algunos digan que no les gusta, a mí personalmente me apasiona porque creo que son los mejores jugadores que hay en España, aunque algún sector, muy crítico, le gusta más los del Barcelona o aplaudir a los del Barcelona y silbar a los nuestros. Yo confío firmemente en que todavía este año nos den una gran satisfacción a todos como será ganar la Undécima Copa de Europa. Por cierto, muchos años tardará el siguiente en llegar a la Décima, y nosotros estamos pensando llegar a la Undécima”.

El directivo atacó a los críticos de la actual directiva: “Pero es más, durante muchos años hemos estado diciendo que no teníamos esas instalaciones deportivas que tenían otros grandes clubes. Yo invito a ir a Valdebebas y que se sienta orgulloso de lo que tenemos ahí, de nuestros campos de fútbol, de las instalaciones de nuestros jugadores, del pabellón de baloncesto que vamos a inaugurar. Todo esto es de todos los socios del Real Madrid. De todos los socios. Por cierto, de los que votan en las Asambleas, no de los que salen en los periódicos y consiguen cinco votos luego cuando se presentan”.

Como colofón, apeló a la unidad de la afición: “Sin caer jamás en el derrotismo por muchos que algunos escriban, que nos da igual, vamos a seguir trabajando y luchando. Os pido ánimo. Apoyemos a nuestro equipo”.