NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti aconseja a Zidane: "Cristiano necesita libertad"

El italiano da las claves de cómo sacar el máximo potencial del portugués. "La posición de nueve no es la mejor para él. Prefiere encontrar espacio en los flancos".

Actualizado a
Ancelotti, junto a Cristiano la pasada temporada.
MARCO BERTORELLOAFP

Carlo Ancelotti volvió a hacer uso de su columna de opinión en el portal chino SINA Sports para analizar la actualidad del fútbol español. Si la semana pasada, el de Reggiolo daba las claves para defender a Messi, en esta ocasión su objeto de análisis fue Cristiano Ronaldo. El italiano, que ha sido el entrenador con el que el portugués se ha sentido más cómodo desde que llegó al Real Madrid, comenzó elogiando a su expupilo (el inicio de su columna es una felicitación al PSG, otro de sus exequipos, por pasar a cuartos de la Champions): "Es uno de los mejores jugadores de la historia, es el mejor delantero de la historia del fútbol. Nunca he entrenado a un mejor jugador que él". Para a continuación, dar las claves para sacar su máximo potencial: "Hay una posición ofensiva que no es la mejor para Cristiano Ronaldo. Esta posición es de delantero centro, de nueve. A Cristiano no le gustaba jugar de espaldas a la portería, él prefiere encontrar espacio en los flancos frente a la meta contraria. Cristiano siempre será capaz de encontrar su lugar, porque tiene un talento especial en el para moverse en el césped".

El italiano recuerda sus comienzos en el banquillo blanco, aplicando el 4-3-3: "El equipo jugaba un 4-3-3 con Cristiano partiendo en la banda izquierda. Pero pronto descubrimos que necesitaba una mayor libertad para cubrir más campo de acción. De este modo, a menudo vemos a Cristiano en las dos alas de ataque e incluso como un creador de juego. Cristiano debe tener plena libertad para hacer que él cree que tiene que hacer. Esta libertad ofensiva de Cristiano es positiva porque lo hace aún más impredecible". Adjunta a sus comentarios, varios dibujos que el italiano hace en una libreta. En el primer esquema, aparecen las dos versiones de Cristiano: en la izquierda y como 'nueve'. En el segundo dibujo, Ancelotti ubica a Bale y Cristiano en la derecha. Y lo acompaña con el siguiente comentario: "Cuando Bale y Cristiano coinciden en la banda derecha, Bale atrae a las defensas y Cristiano corre tan deprisa como puede para poder rematar".

Por último, concluye: "Para hacer que sus compañeros de equipo le ofrezcan una mejor ayuda, hay que dejar que se sienta libre en cualquier momento y en cualquier lugar".