NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LEVANTE

Lucas frente a Giuseppe Rossi en un duelo para despegar

El Depor lleva 13 partidos sin ganar y el Levante es colista (20:30, C+ Liga). Las esperanzas de unos y otros apuntan a dos delanteros: Lucas Pérez y Rossi.

Actualizado a
Lucas frente a Giuseppe Rossi en un duelo para despegar

Deportivo - Levante en directo

Oriol Riera, Arribas y Fayçal se divierten durante el entrenamiento de ayer en Riazor, pero hoy el estadio será una olla a presión para el Levante. Habrá ‘quedada’ de la afición para recibir al equipo y se espera una entrada por encima de los 25.000 espectadores.
Ampliar
Oriol Riera, Arribas y Fayçal se divierten durante el entrenamiento de ayer en Riazor, pero hoy el estadio será una olla a presión para el Levante. Habrá ‘quedada’ de la afición para recibir al equipo y se espera una entrada por encima de los 25.000 espectadores.Sanchofoto

La Liga entra en su tramo final, en el momento decisivo. En esta fase hay partidos que marcan tendencias, que separan el cielo y el infierno, y el de esta noche en Riazor es uno de ellos. Para el Deportivo ganar se está convirtiendo en una obsesión que ya se acerca a necesidad. Tras saborear Europa los de Víctor llevan trece partidos sin ganar y están a uno de igualar la peor racha de la historia del club. Efemérides al margen, vencer es eliminar a un rival directo y ponerse casi a una victoria de la salvación. Vamos, pura tranquilidad.

El pesimismo ronda A Coruña y curiosamente ocurre todo lo contrario en el Levante pese a estar a nueve puntos de los blanquiazules. La victoria en el derbi ante el Valencia ha sido un refuerzo anímico y clasificatorio pese a seguir colistas. Si vencen hoy enlazarán por primera vez dos triunfos seguidos, acercarán al Depor al lío y la permanencia se verá como un objetivo palpable.

Las esperanzas de unos y otros apuntan a dos delanteros: Lucas Pérez y Rossi. El coruñés es toda una garantía, pero necesita que el equipo regale menos atrás para que sus goles valgan tres puntos. El italiano fue el héroe del derbi y Cani lo definió ayer como “el mejor futbolista con el que he jugado”. Nada más que decir.

Seis novedades. La importancia del partido para el Depor quedó clara la semana pasada, cuando Víctor reservó en el Calderón hasta a los apercibidos. Así, habrá cambio de sistema y seis novedades respecto al Atlético: Lucas Pérez, Luis Alberto, Juanfran, Navarro, Luisinho y Cani. En el Levante, pendientes de Orban, todo lo contrario: continuidad. Cuestión de inercias, sin duda.

Hay nueve jugadores apercibidos de sanción entre ambos equipos

Cuatro jugadores del Depor y cinco del Levante están a una tarjeta de cumplir ciclo, por lo que si esta noche son amonestados se perderán el siguiente partido. En los coruñeses el riesgo se concentra en la defensa, donde Navarro, Juanfran, Luisinho y Lopo están apercibidos y si ven la amarilla se perderán el derbi de Balaídos. No menos importante es el partido que le espera al Levante, que la próxima semana recibirá al Sporting. Morales, Simao, Rubén, Rubén Martínez y Feddal están en riesgo. También lo está Xumetra, pero no ha entrado en la convocatoria.