NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - LAS PALMAS

Día para divertirse en Anoeta

Anoeta juzga a Vela. Eusebio le devolverá la titularidad, y recuperará el tridente de la buena racha, completado con el chaval Oyarzabal y Jonathas (18:15, C+ Liga).

Día para divertirse en Anoeta

Real Sociedad - Las Palma en directo

DE VIAJE. Nili, a punto de subirse al autobús del equipo grancanario camino del aeropuerto, ayer por la mañana.
Ampliar
DE VIAJE. Nili, a punto de subirse al autobús del equipo grancanario camino del aeropuerto, ayer por la mañana.Carlos Díaz-Recio

A Las Palmas le va el País Vasco. Le tiene tomada la medida esta temporada. Fue a San Mamés y empató. Fue a Ipurua y ganó. En Copa eliminó al Eibar en feudo armero. Y a la Real en Anoeta. El balance de sus cuatro viajes a Euskadi es claramente satisfactorio: no ha perdido. Esta tarde quiere cerrar el círculo. Será su último partido del curso en tierras vascas, en San Sebastián. Y pretende culminar esta extraña racha. Por eso el equipo de Setién amenaza la tranquilidad en la que parece instalada la Real. Motivos tiene para creer que lo puede hacer. Razones debe tener el equipo txuri-urdin para andar preocupado.

Porque la Real parece estar cómoda en la clasificación. Pocos piensan en que vaya a pasar apuros para lograr la permanecía en Primera. Pero que a nadie se le olvide que debe jugar contra cuatro de los cinco primeros en las últimas jornadas de Liga. Es decir, tiene un cierre liguero de lo más exigente. Así que más le vale certificar su permanencia cuanto antes. Y la primera oportunidad viable parece esta visita de Las Palmas. Éste, aunque en situación mucho más desahogada que hace un mes, sigue necesitando puntos para lograr su permanencia. Y viene de ganar en un sitio donde nadie lo había hecho hasta ahora en el presente curso: Villarreal.

Protagonista redondo. A priori, viendo que ambos no están tan agobiados por la zona roja de la tabla, se espera un partido donde el balón sea el protagonismo. Fuera ansiedades. Fuera miedos. Bienvenida la posesión. Aunque la Real atraviesa por una crisis existencial sobre su estilo. Anoeta juzga a Vela. Eusebio le devolverá la titularidad, y recuperará el tridente de la buena racha, completado con el chaval Oyarzabal y Jonathas.

La dinámica de Las Palmas es buena a pesar de haber perdido el último partido ante el Real Madrid poco segundos después de haberles logrado empatar. Se divierten y han ganado tres de los últimos cuatro partidos. Fuera no se había logrado vencer y ahora sueñan con conseguir el tercer triunfo consecutivo como visitante. Con las dudas de saber si dos jugones como Tana y Vicente Gómez regresan al once inicial, la sanción de Pedro Bigas será cubierta por Aythami Artiles en el centro de la defensa como gran novedad.