NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - MÁLAGA

Pasión y salvación: hoy, derbi andaluz por la permanencia

Hoy se juega el derbi de Semana Santa en busca de la salvación (22:05, TVE1). Damiao podría optar a la titularidad en el Betis; Gracia tiene de nuevo a Camacho.

Pasión y salvación: hoy, derbi andaluz por la permanencia

Betis - Málaga en directo

El Betis realizó ayer la tradicional ofrenda floral al Cristo de la Misión en la parroquia de San Antonio María Claret de Sevilla. La Archicofradía de la Misión realizó ayer su estación de penitencia por las calles del barrio de Heliópolis. Hubo representación verdiblanca en el acto. Hoy, el choque tiene más sabor a Semana Santa que nunca.
Ampliar
El Betis realizó ayer la tradicional ofrenda floral al Cristo de la Misión en la parroquia de San Antonio María Claret de Sevilla. La Archicofradía de la Misión realizó ayer su estación de penitencia por las calles del barrio de Heliópolis. Hubo representación verdiblanca en el acto. Hoy, el choque tiene más sabor a Semana Santa que nunca.Toni Rodríguez

Sábado de pasión, horas de extrema y pura sevillanía. Le pone seguro al Málaga saquear el Villamarín y hacerlo además en fecha tan señalaíta porque los derbis se inventaron para amargar al vecino y si es antes de una fiesta, pues mucho mejor. Eso sí, esta vez el encuentro dispone de un premio mayor que el fastidio ajeno: la salvación propia. Ganando el Betis se coloca con 37 puntos y casi asegura la permanencia. El Málaga sumaría 39 y podría decirse salvado, menos matemática que virtualmente.

La victoria significaría el refrendo automático a la reciente renovación de Javi Gracia, que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir sanción. Igual le ocurre a su lugarteniente sobre el campo, Ignacio Camacho. El mediocentro quiere quitarle la razón a Del Bosque, que no le convocó ayer, y sumar esperanzas de acudir a la Eurocopa. Pierde por contra el Málaga a un hombre de agridulce recuerdo en Heliópolis, Roque Santa Cruz, que goleó y se fue para no volver. No podrá pitarle (si lo pretendía) la grada bética, que tal vez sí guarde algo de reprobación para Juan Carlos y por cierto nada preparada. De pasado también verdiblanco, el extremo de Boadilla ha afirmado estos días que “espera” que la grada le silbe. Igual lo ha provocado.

Habrá aplausos para Damiao, si es que por fin debuta (como titular). Juan Merino pretende volver a la buena imagen y sobre todo a la victoria, y para ello podría tirar del casi inédito delantero brasileño y rescatar al central alemán Westermann, que casi no ha rascado bola durante los tres últimos meses. Es probable que Ceballos regrese también a una alineación en la que seguirán destacando, fundamentalmente, el desequilibrio de Musonda y los goles de Rubén Castro. 15 suma ya el canario en busca de su récord (18) de Primera.