NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

Vicente Moreno persigue la décima jornada sin perder

El técnico confía en vencer al Bilbao Athletic y así volver al playoff. No se fía del conjunto vasco: "Les tenemos todo el respeto del mundo".

Vicente Moreno, durante la conferencia de prensa.
Nàstic de Tarragona

El Nàstic quiere volver a los puestos de playoff y para ello es vital vencer al Bilbao Athletic. Vicente Moreno no podrá contar con el sancionado Xisco Campos y Sergio Tejera será duda hasta última hora. El centrocampista no se ha ejercitado con el grupo durante toda la semana por culpa de un proceso febril y aunque el técnico grana no lo ha querido descartar todavía, comentó que “Ha estado malo durante la semana, no ha entrenado con el equipo pero ha hecho un trabajo específico. No está en las mejores condiciones, pero pasaremos revista y decidiremos. Eso sí, un jugador que no ha entrenado en toda la semana lo tiene complicado”.

El conjunto grana viaja con cautela a Bilbao porque aunque visitan al último clasificado de Segunda A, Vicente Moreno constató que “hemos visto casi todos sus partidos y aunque es de los equipos que más partidos han perdido, la mayoría los han merecido ganar. Es un buen equipo y con jugadores de mucha calidad. Les tenemos todo el respeto del mundo porque sabemos la dificultad del partido”. El técnico no quiere que su equipo se confíe y por ello avisó que “da la sensación de que los puntos se dan por ganados, pero sé la dificultad del partido y lo complicado que será ganar. Estamos alerta”. Tras cuatro empates seguidos, Vicente Moreno extrae la parte positiva y apostilló que “vamos a ver si llegamos a la décima jornada sin perder. Nos gustaría sumar de tres y vamos con esa idea”. Vicente Moreno jugó durante cuatro temporadas con el filial del Valencia y conoce perfectamente la dinámica de un filial: “He tenido la fortuna de jugar en el filial del Valencia sé las características que tienen estos equipos. Es un equipo de mucha calidad y siempre estás expuesto a que tengan un buen día. Siempre tienen desparpajo y eso hace que sea complicado. Quizás les falta experiencia, pero tienen jugadores que han jugado en Primera y Europa Legue. Parece que tienen menos experiencia y ojala eso se vea en el terreno de juego, pero no creo que eso vaya a ser determinante”.

Por último, habló de Jordi Calavera y su posible vuelta a la dinámica del primer equipo. Tras pedir perdón por no firmar una renovación que ya tenía apalabrada se le vuelven a abrir las puertas, pero no le será fácil volver a tener minutos. “Está a disposición del primer equipo, pero no es ninguna obligación que vuelva a jugar. Es un jugador más y en función de las necesidades iremos decidiendo. Estar dos meses y medio sin jugar condiciona”.