NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - EIBAR 1

Mendilibar: "Nos tienen que dar un sopapo para espabilar"

"El punto es bueno. Queda un partido menos y mantenemos la distancia. Aún no hemos certificado la permanencia, pero nos vamos contentos", dijo.

Actualizado a
El entranador del Eibar, José Luis Mendilibar.
JuanJo MartínEFE

¿Por qué empiezan siempre perdiendo los últimos partidos?

En primer lugar porque no salimos bien. Los jugadores lo saben. Despejamos mal, provocamos una falta y fue gol. Antes nos habían creado dos ocasiones y nos falta tensión en el principio. Nos tienen que dar un sopapo en la cara para espabilar.

¿A qué le sabe el empate?

El punto es bueno. Queda un partido menos y mantenemos la distancia. Aún no hemos certificado la permanencia, pero nos vamos contentos. Ellos también pudieron hacer el segundo gol y eso nos hubiera matado.

Inui juega mejor en la izquierda?

Inui ha hecho un buen partido y debe jugar bien en las dos bandas. Es lo que le pedimos porque para eso le hemos fichado.

¿Le parece justo el empate?

Seguro que ellos se acordarán de la ocasión fallada con el 1-0 que pudo matar el partido. Nosotros nos acordamos de muchas llegadas en las que no acertamos. Los goles marcan todo y nos tenemos que conformar.

¿Cómo ha visto el gol de Borja?

Ha sido una jugada muy buena. El recurso que saca Borja es porque lo vería claro. Ha tenido opciones más sencillas y no las metió. Es la sangre fría que está acostumbrado a hacer goles y está con confianza.

Aduriz acabó en la selección. ¿Se lo merece Borja?

El Eibar es muy pequeñito y fuera de Eibar se habla poco. Tiene más mértio meter goles en el Eibar que en Athletic. El que mete más ruido parece que tiene más mérito.