Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLAREAL

Soldado sobre el Barcelona: "Son los mejores del mundo"

El delantero no escatimó en elogios ante su próximo rival. Además, Soldado admite que aunque son un bloque sólido será difícil no encajar.

Roberto Soldado durante un acto publicitario.
ANGEL SANCHEZ

El delantero del Villarreal, Roberto Soldado, no dudó en calificar al Barcelona, rival al que se miden la próxima jornada de Liga, como "los mejores del mundo".

"Es difícil que el Barça no marque, aunque somos un bloque sólido. Pero son los mejores del mundo. No solo por el tridente, sino por que va acompañado de un equipo que hace un fútbol excepcional. Creo que será el Barcelona el campeón de Liga", añadió.

Pese a ello, el delantero valenciano recordó que el Villarreal ha hecho muy buenos partidos ante rivales de entidad en El Madrigal, por lo que no descartó poder derrotar al líder.

"En El Madrigal han perdido grandes equipos y esperemos que pierdan ellos también. Contra los grandes estamos compitiendo muy bien. Dependerá de la intensidad y de no cometer errores durante los 90 minutos. No hay que dejar que se sientan cómodos en ninguna fase del partido", comentó.

Preguntado por los delanteros del conjunto catalán, Soldado apuntó que "Neymar es muy desequilibrante, con espacios más vertical, pero me quedo con un nueve como yo, Luis Suárez. Siempre va con instinto de hacer gol. Uno de los grandes delanteros del mundo".

Aunque el Barcelona es un rival que no se le ha dado tradicionalmente bien el Villarreal, el ariete indicó que "pocos futbolistas han disfrutado ante el Barça. Yo les he metido solo un gol y nunca le he ganado, pero lo mismo me pasaba con el Madrid. Les había marcado solo un gol y nunca le había ganado hasta que llegué aquí".

Sobre su sequía goleadora, confesó que "me está costando ver portería. Tengo ocasiones, pero no acierto. Ojalá los goles se estén reservando para estos dos últimos meses".

El conjunto castellonense afronta este encuentro tras haber logrado el jueves la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, tras eliminar al Bayer Leverkusen, ronda en la que hoy han quedado emparejados con el Sparta de Praga.

"Estamos teniendo un año muy regular y queremos que continúe. En la Liga Europa nos estamos mostrando sólidos, encajando pocos goles y eso es fundamental para poder pasar rondas. La próxima eliminatoria no puede ser menos", concluyó.