NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luisinho: "El único perjudicado por lo que pasó he sido yo"

Tras un inicio de campaña convulso, asegura que su situación se ha normalizado. Lamenta no jugar más y prefiere hablar de su futuro cuando el Depor esté salvado.

LUISINHO
JESUS SANCHO SANCHOFOTODIARIO AS

—¿Empiezan a aparecer fantasmas del año pasado?

—Sabemos que la situación no es cómoda. Llevamos varios meses sin ganar y estábamos habituados a hacerlo. Pero confiamos en nosotros y ante el Levante, que será difícil, vamos con la idea de cortar la mala racha y conseguir los tres puntos.

—Son 13 jornadas sin ganar, ¿Qué está faltando además de la suerte?

—Está claro que cuando no ganas siempre influyen varios factores. Hubo partidos en los que los rivales fueron superiores, también tuvimos partidos malos, pero creo que se debe bastante a la suerte. Se junta todo y cuando no ganas empiezas a desconfiar de todo y se vuelve más complicado.

—Pero aún hay tiempo..

.—Tenemos algo de margen con los 33 puntos. Pero no podemos agarrarnos a eso porque los demás equipos también quieren salir de la zona baja. No hay que relajarse, si te metes abajo después es difícil, como el año pasado, que fue un milagro salvarse en la última jornada ante el Barça. No queremos volver a vivir eso, lo pasamos muy mal.

—¿Le preocupa la dureza del calendario?

—Es difícil, pero dependemos de nosotros. Hay partidos clave en casa y si no ganamos ahí ya no es culpa de nadie, sólo nuestra. Hay que darle una alegría a la afición, se lo merecen, siempre están ahí.

—¿Cómo se encuentra a nivel personal?

—A nivel personal no está siendo un año feliz, no es ningún secreto. Quiero que el Depor se salve, es mi objetivo y el del club. Tengo mucha ilusión de que el Depor siga en Primera, por afición e historia.

—¿Ve difícil continuar?

—Me quedan dos años y no lo veo ni fácil ni difícil. Voy a trabajar hasta final de temporada para ayudar al equipo, después ya habrá tiempo de hablar.

—¿Su situación ha mejorado?

—Se habló bastante de varios temas y el único perjudicado por lo que pasó he sido yo. Las cosas se fueron normalizando, pero si empiezas mal no es fácil. Trabajo y respeto al que juega en mi posición, siempre lo hice, pero no estoy contento. Venía de jugar 35 partidos el año anterior y no es normal que todo cambie en un momento. A veces el fútbol es injusto. Cuando algo está mal hay que cambiarlo y si soy yo el que está mal tengo que cambiar, no hay que culpar a nadie.

—¿Cree que habría jugado más de no ser por todo lo que pasó al principio de Liga?

—Es difícil saber si jugaría más o menos. Tenemos una buena plantilla con jugadores de alto nivel. Pero sí tengo claro que me perjudicó.