NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fabián: “Al ver a Cristiano yo creía que estaba soñando”

Hay cantera en el Betis más allá de los chispazos que provoca la promesa por excelencia en verdiblanco, Dani Ceballos. Junto a él brilla Fabián Ruiz, un admirador de Xavi y Pogba.

Fabián Ruiz es la otra gran perla de la cantera del Betis.
Morenatti

Hay cantera en el Betis más allá de los chispazos que provoca la promesa por excelencia en verdiblanco, Dani Ceballos. Junto a él brilla Fabián Ruiz, amigo, vecino e incluso colega de posición que se ha convertido en pieza básica para el proyecto de Juan Merino. El ostracismo vuelve a ser un lugar lejano para Fabián Ruiz, que llegó a debutar en Primera en la jornada inicial, con Mel, pero tuvo que aguardar otra vuelta para seguir sumando minutos. Jugó en El Madrigal y luego salió de inicio ante el Real Madrid, algo que el espigado centrocampista (cumplirá 20 años el 3 de abril) no deja de recordar: “Calentando contra el Madrid miraba al campo contrario y veía a Cristiano, James, Benzema... Quitaba la vista y no me lo creía. Tenía que volver a ponerla porque no sabía si estaba soñando. Al final salieron las cosas bien y le empatamos a uno de los mejores equipos del mundo”.

Fabián: “Al ver a Cristiano yo creía que estaba soñando”
Fabián
  • PSG
  • centrocampista
  • España

Fabián es ahora uno de los futbolistas más altos de la plantilla, sino el que más, pero hace no demasiado le llamaban Pequeño Messi. Jugaba de delantero y destacaba por sus goles, sus carreras y... su baja estatura: “Era de los más bajitos, sí. De un verano a otro pegué un estirón que nadie se creía. En categorías inferiores jugaba de punta o mediapunta y al crecer tanto tuve que retrasarme a la posición de mediocentro, me tuve que adaptar y costó. Pero al final no ha salido mal”.

Recién salido de la adolescencia, Fabián conserva ídolos de hace poco y también de hoy. De un menudo en sus comienzos, de un gigante en estos días en los que aspira a convertirse en centrocampista moderno, total: “Xavi es el futbolista que me ha transmitido más cosas. Ahora me fijo más en Pogba. Un futbolista de talla, zurdo, con calidad. Me identifico con él en muchos aspectos”.

Ya conoce y bien a Ceballos. Es su mejor amigo en el vestuario: “Dani y yo siempre hemos estado juntos. Somos muy amigos, vivimos a cinco minutos, él en Utrera y yo en Los Palacios. Siempre quedamos para tomar algo. Él sabe las cualidades que tengo. Cuando empecé a jugar me tranquilizaba, me daba confianza. Tenemos una gran relación”.