NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - EIBAR

El Eibar pone esta noche el reloj en marcha al Getafe: tic-tac

Un Getafe en puesto de descenso y un Eibar en caída libre tocan suelo hoy (20:30 C+Liga) en el Coliseum. Escribá recupera a 6 jugadores, los que pierde Mendilibar.

El Eibar pone esta noche el reloj en marcha al Getafe: tic-tac
LALIGA

Un Getafe en puesto de descenso y un Eibar en caída tocan suelo hoy en el Coliseum (sigue el partido en directo con AS.com). El Getafe ha sacado un punto de los últimos 27. El Eibar le mejora pero sin tirar cohetes: 7 de 27. Si el Getafe gana cederá su poco envidiable puesto a Granada o Rayo, con los que empata en la tabla a 27 puntos y que se enfrentan entre ellos. El Eibar, por muy oscuras que sean sus gafas, ve un futuro mucho mejor.

Como quien recita la alineación de su equipo preferido, el Getafe se sabe de memoria la lista de rivales que le quedan hasta final de temporada: Eibar, Rayo, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Deportivo, Sporting y Betis. En cualquiera de ellos puede encontrar la salvación, o perder la condición.

El 6-0 del Camp Nou no es una derrota que deje cicatriz; en cambio, algún hueso le puede quedar roto al Getafe si esta noche pierde. Escribá, que recupera a seis de los que fueron baja en Barcelona, pondrá toda la pimienta y lo más probable es que alinee a los dos delanteros.

El Eibar, en ese apartado, corre suerte contraria. Mendilibar tendrá seis bajas, cierto que son muchas, pero pocas parecen determinantes. Al peso cuentan más las tres altas: Keko, Jota Peleteiro y Saúl Berjón, que esos sí son de clase business.

Bien agradecería el Eibar cambiar la tendencia. Al principio de temporada era habitual que comenzase los partidos adelantándose en el marcador. Ahora es todo lo contrario. Además, últimamente está sangrando en defensa y llegan a Madrid con lo puesto, pero lo suficientemente tranquilo como para ponerle en marcha el reloj al Getafe: tic-tac, tic-tac.