NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: "Estoy con un juguete con el que puedo divertirme mucho"

El director deportivo del Girona renovó su contrato hasta 2019. Es ambicioso y se muestra orgulloso por la confianza que han demostrado en él.

Actualizado a
Quique Cárcel posa junto a Delfí Geli.
Girona F.C.

El Girona se asegura el futuro de su proyecto deportivo con la renovación de Quique Cárcel. El director deportivo rojiblanco firmó un nuevo contrato hasta la temporada 2018-19 y de esta manera de intenta dar estabilidad. Cárcel llegó en verano de 2014 a Girona y tras unos meses convulsos se está llevando a cabo un proyecto ambicioso y que mira claramente hacia la Primera División.“Este proyecto es suyo y todos creemos en el futuro de esta entidad. Quique es nuestro hombre responsable, es la persona indicada para llevar todo el peso en el fútbol profesional y en el fútbol base y es muy importante dentro de nuestro organigrama. Esperamos crecer y hacer un Girona de futuro muy potente. Ha tenido mejores ofertas para poder ir a equipos de mejor categoría, pero ha apostado por el Girona y esto alimenta las posibilidades de crecer de este club e ir a mejor”, comentó el presidente del Girona, Delfí Geli.

Tras las palabras de Geli, Cárcel acaparó toda la atención y no tardó en desvelar qué le había convencido para seguir y descartar ofertas de clubes de Primera y del extranjero: “Llegué hace un año y medio a la entidad y realmente desde un principio me he encontrado muy bien tratado y cuidado. La línea que queremos seguir es de ambición, diferente a la que con la que llegué, y con ilusión y ganas de que podemos hacer pasos adelante. El club está haciendo pasos muy grandes y rápidos y el camino que se está cogiendo es importante. Me están dejando trabajar, estoy muy contento con el día a día. Estoy con un juguete con el que uno se puede divertir mucho. Yo tengo esa ambición para crecer”, explicó. Eso sí, en esta ambición todavía no se contempla acabar este año en playoff porque “aún estamos en mitad de una situación en la que hemos pasado momentos difíciles. En la primera vuelta luchamos en la zona de descenso y ahora, hemos respirado y el objetivo es quedar lo más arriba posible. No quiero hablar del playoff, pero hay que ser ambiciosos. Si queremos ser un equipo con aspiraciones, este año hay que quedar lo más arriba posible”.

Tras sellar su renovación toca seguir negociando con Isaac Becerra y Jaime Mata. Ambos futbolista acaban contrato a final de curso y no será fácil llegar a un acuerdo porque ahora mismo, “seguimos sin llegar a ningún acuerdo y están bastante en stand by. Estamos pendientes de la evolución del equipo y ver si podemos dar un paso adelante o no. Por eso, estamos buscando otras alternativas. Eso sí, nos gustarían ampliar sus años de contrato”. Casos aparte son los de Felipe Sanchón y Eloi Amagat. Todo apunta a que el primero no seguirá, pero al segundo sí se le presentó una oferta de renovación. Aun así, sigue paralizada. “Son dos jugadores que los aprecio porque han dado mucho y tienen mucho que ver con este proyecto. No se sabe dónde llegaremos. Eloi demuestra que aporta cada vez que juega y estoy muy contento con él. En cuanto a Felipe, se descubre solo. Es un jugador que ya tiene una edad, pero que siempre aporta. No ha tenido suerte de hacer goles esta temporada, pero es un jugador con mucho pasado”.