NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS I RUBÉN CASTRO

"Mi cuerpo tiene pilas; si me quieren renovar, yo encantado"

El goleador canario no se ve para la Selección y aboga por la llamada a Aduriz: "Mi tren ya pasó. Él está en un momento de forma increíble".

Rubén, ante el Barcelona.
CARLOS MIRADIARIO AS

Rubén Castro Martín, máximo goleador de la historia del Betis y con varios récords a su alcance, lleva 15 tantos y tiene a tiro los 18 que hizo en la 2012-13. "Intento cada año superarme y creo que estoy haciendo una de las mejores campañas desde que estoy aquí. A ver si lo logro de nuevo. Me quedan tres para superar esos 18 y a ver si sucede eso. Es mi reto personal", afirmó a Radio Sevilla.

Selección. "Creo que mi tren de la Selección ya pasó aquel año de UEFA de los 18 goles. Ya no hay opción para mí. Aduriz lleva bastantes más tantos que yo, y está en un momento de forma increíble".

Récords. "Estoy orgulloso de ser el máximo goleador de la historia de este club tan grande, el Betis. Es difícil hacer goles en cualquier lado. Estoy muy a gusto y orgulloso de vivir esta etapa. Nunca esperé hacer tantos goles. No miro hacia atrás, sólo hacia adelante. No sé cuál es la explicación a estar un año en descenso y otro en Europa".

Objetivos. "En Bilbao no estuvimos bien. Ahora nos viene otra final y vamos a ir a ganarla. Tendríamos más tranquilidad, se verían las cosas de otra manera. Que la gente confíe en el equipo. Ganar al Málaga significa que el 90 por ciento del objetivo, la permanencia, lo tendríamos en la mano".

Futuro. "No recuerdo lesiones graves, sólo tuve la del año del descenso que fue en el isquio. Llevo seis años aquí y sólo esa. No me puedo quejar de mi físico, no me suelo lesionar y ojalá no lo haga nunca más. Mi cuerpo todavía tiene pilas y que siga así".

Renovación. "Si me quieren renovar, encantado. Ya he dicho siempre que aquí estoy muy bien, mi nivel está ahí. Me siento muy bien, quiero superarme cada día. Ojalá quede mucho Rubén todavía. Si las lesiones me respetan tengo cuerda para un par de añitos más".