Rafinha recibe el alta médica después de seis meses de baja
Se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 16 de septiembre. El Barça anunció que ya ha recibido el alta médica.
El Barcelona anunció en un comunicado este jueves que su centrocampista Rafinha ya tiene el alta médica, excepcional noticia para el futbolista, que cayó lesionado en septiembre en el estadio Olímpico de Roma. Entonces, el día 16 de ese mes de septiembre, recibió una fea entrada del belga Radja Nainggolan y se rompió el ligamento cruzado anterior y la cápsula posterior de su rodilla derecha. Las previsiones apuntaban a que no jugaría más esta temporada pero el brasileño, que quiere estar en los Juegos Olímpicos, ha ido acortando los plazos hasta que este jueves ha recibido la feliz noticia.
No hay que precipitarse, no obstante, con el hermano de Thiago. Luis Enrique ya advirtió que, si es necesario, el futbolista no jugará hasta la próxima temporada. Quiso establecer ahí la diferencia entre baja médica y baja competitiva y no cargar además de presión al jugador. Quedando, sin embargo, dos meses largos todavía para el final de la competición, sí es posible que el jugador tenga minutos, especialmente si el Barça tiene un final cómodo de Liga o algún partido en el que Luis Enrique pueda permitirse dar minutos a un jugador que, no lo olvidemos, ha estado seis meses de baja.