NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El penalti de Juanfran vale un mínimo de diez millones

El Atlético sigue quinto en el ránking UEFA y su buena participación en Champions puede generar importantes ingresos en el futuro a través de patrocinios y sponsors.

Madrid
Juanfran, en el momento de marcar el penalti que clasificó al Atlético.
Juanfran, en el momento de marcar el penalti que clasificó al Atlético. FELIPE SEVILLANO
BEIN SPORTS

El Atlético sigue adelante en la Champions. Con mucho sufrimiento, pero el equipo de Simeone ya está entre los ocho mejores del fútbol europeo. El penalti que marcó Juanfran, el octavo jugador del Atlético que lanzó, vale como mínimo cerca de 10 millones de euros. El equipo ganará seis millones más por jugar los cuartos de final de la Champions, cantidad a la que hay que sumar taquillaje del partido (el bombo puede deparar un derbi madrileño, una eliminatoria ante el Barcelona o la vuelta de Agüero al Calderón) y market pool. Entre estas dos el Atlético puede ganar otros tres millones largos de euros. 

Cierto es que también buena parte de ese dinero (cerca de la mitad) revierte en la plantilla en lo referente a salarios y premios. El gran reto del Atlético de esta temporada, y que han conseguido los dirigentes rojiblancos, es que jugadores como Griezmann, Oblak o Godín sigan en la plantilla rojiblanca. Sus salarios se han aumentado considerablemente. En lo referente a premios, están pactados según se van pasando rondas. Además, la contratación de jugadores para la próxima temporada irá acorde con la categoría actual del club, quien puede acabar la temporada quinto en el ránking UEFA. Por delante sólo están Real Madrid, Bayern, Barcelona y Chelsea. El conjunto inglés ya no está en Champions y el Atlético podría incluso finalizar cuarto del continente. 

Acabar quinto en el ránking UEFA le proporciona al Atlético buenos ingresos económicos de manera indirecta. El club está negociando ahora con importantes multinacionales de cara al nombre del nuevo estadio, cantidad por la que el Atlético podría sacar unos 10 millones por temporada. Y el club negocia también con alguno de sus patrocinadores la revisión de sus contratos porque acaban su vinculación con la entidad del Manzanares. Contratos que con un Atlético entre los cinco mejores de Europa, se revisarán al alza. Igual sucede con las giras y partidos de pretemporada, pues el equipo rojiblanco, gracias a la exitosa participación en Champions en estos últimos años, ya es un equipo conocido y con peso tanto Europa como en Asia. El penalti marcado por Juanfran logró el objetivo marcado durante toda la temporada. Y con ello, seguir en la élite del fútbol continental.