Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

"Recuerdo a todo Vallecas celebrando el gol conmigo"

RAYO VALLECANO

"Recuerdo a todo Vallecas celebrando el gol conmigo"

"Recuerdo a todo Vallecas celebrando el gol conmigo"

RAFA APARICIO

Tamudo fue el héroe de la salvación contra el Granada en la 2011-12. Ahora los franjirrojos visitan Los Cármenes en un duelo directo por la permanencia. "Seguro que el Rayo se salva", confesó.

Madrid

El 13 de mayo de 2012 es una fecha marcada a fuego para todos los rayistas, que pasaron del pánico al éxtasis (de Segunda a continuar en la élite) en un instante, gracias a un cabezazo de Tamudo al Granada en el minuto 91. Es inevitable pensar en el Tamudazo cuando el Rayo se mide al cuadro nazarí, cuando la permanencia se puede dirimir en el suspiro final...

“Recuerdo un día de mucha tensión desde que estábamos en el hotel. Sabíamos que teníamos una responsabilidad muy grande. Fueron pasando los minutos, el gol no llegaba, la gente se impacientaba... Yo estaba en el banquillo y cuando me llamó el míster para salir sabía que alguna ocasión iba a tener. El 1-0, en posición dudosa, fue válido y tras marcar, me giré y no vi a mis compañeros, sino a toda Vallecas dentro del campo celebrando el gol conmigo”, confiesa el gran protagonista, que antes de saltar al campo (entró en el 75’ por Arribas) tenía una corazonada: “Estaba calentando con Nacho, el preparador físico, que estaba muy nervioso y le dije: ‘No te preocupes, en cualquier momento se puede marcar. No sufras. Igual salgo yo y en la última jugada lo hago’. Cuando acabó el partido vino a recordármelo. Ni Vallecas, ni Madrid, ni el Villarreal, ni yo lo olvidaremos”. Las imágenes se agolpan en su memoria: “Hasta Cobeño subió a rematar y tras el gol la gente rompió a llorar de la tensión... Le tengo mucho cariño al Rayo y a su afición. Allí me sentí muy querido”.

En la distancia, desde su Cataluña natal, sigue el pulso del que fuera su equipo en dos etapas (2011-12, con Sandoval, y 2012-13, con Paco). “El Rayo de Jémez juega muy bien. Tiene una forma de ver el fútbol personal, pero le ha pasado factura cambiar tantos jugadores de una temporada a otra. Eso y las bajas le han llevado a una situación más complicada, pero confío en que la plantilla lo sacará adelante. Aún quedan compañeros de mi época allí, les deseo lo mejor y seguro que se salvan. La clave es ganar al Granada para romper la dinámica, eso te da tranquilidad y más ante un rival directo. Van a estar ahí hasta el final y se deben mentalizar. Hay que ir partido a partido, no echar cuentas porque nunca salen”.

Y recuerda a sus dos técnicos de entonces: “Paco es más metódico y Sandoval estaba entregado a la causa, a la hinchada”. El madrileño le dirigió en aquel Tamudazo y ahora comparten curso de director deportivo en Las Rozas. Entre sus planes está también formarse como entrenador. El fútbol sigue siendo el cordón umbilical del último gran héroe de Vallecas.

0 Comentarios

Normas Mostrar