Damián "En nuestra situación ya no podemos regalar nada"
"Estamos confiados de poder salir de estos puestos y tenemos equipo para poder estar más arriba", apunta el defensa azulón.
¿Cómo está después de su lesión?
Me encuentro muy bien. Desde el lunes entreno con el equipo y cada día voy mejor. Espero estar a la orden para el viernes.
Por primera vez en puestos de descenso. ¿Cómo lo viven en el vestuario?
Durante todo el año miramos la clasificación. A nadie le gusta estar en esta situación, pero estamos confiados de poder salir de estos puestos y tenemos equipo para poder estar más arriba.
¿Confianza y un poco de miedo?
El miedo siempre está ahí. Tratamos de mirar hacia adelante. El viernes tenemos una final y hay que quedarse con los tres puntos. Tenemos muchas ganas de que llegue ese día y ver los demás resultados a ver si se da una buena jornada.
¿Ha vivido alguna situación similar?
En el Elche estuvimos seis meses ahí abajo, hasta el mes de enero y luego revertimos la situación.
¿Qué espera de un Eibar ya casi salvado?
Todos sabemos que el Eibar no da un balón por perdido. Les hace falta una victoria más para estar tranquilos. Tienen un buen colchón de puntos. Será un partido muy disputado.
¿Tiene algún mensaje para su afición?
A la afición que nos apoye y confíe en el equipo porque lo dejaremos todo como siempre, aunque haya veces que salgan mal las cosas. El viernes el estadio debe ser un fortín y tenemos que salvarnos todos juntos.
¿Han echado muchas cuentas de los puntos que necesitarán para salvarse?
Siempre se hacen cuentas, pero no hay que mirar más allá del viernes. Es una final y creo que lo vamos a conseguir.
¿No se meten demasiada presión repitiendo que es una final?
Lo vivimos así. Estamos en una situación en la que ya no podemos regalar nada y tenemos que vivir así este partido y los que quedan.