NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Fabri “recupera” a Alan Baró como mediocentro

El catalán ocupó el puesto del lesionado Jonathan en el partido ante el Nàstic. La Deportiva se centra ya en recibir al Huesca este domingo en El Toralín.

PonferradaActualizado a
Alan Baró
@alanroc2

Ante la baja por lesión de Jonathan y a pesar de contar con varios mediocentros natos en la plantilla, Fabri optó en Tarragona por situar a Alan Baró como compañero de Basha en el centro del campo, una decisión que sorprendió a casi todo el mundo toda vez que el gerundense apenas había jugado ahí desde su llegada a la Deportiva hace cinco temporadas.

Sin embargo, el técnico parece tener claro que Alan es una opción más para la zona ancha: “Cuando llegué a Ponferrada, todo el mundo me decía que era un gran central, pero por mi experiencia yo siempre lo he visto como un jugador de medio campo. Creo que jugó un partidazo, dio equilibrio al equipo y hasta chutó a puerta”.

Por su parte, el futbolista se quedaba con las sensaciones del equipo tras el empate ante el Nàstic por encima de su actuación personal: “Es un punto importante en un campo complicado que nos tiene que servir para ganar en confianza. Ser competitivos fuera de casa era una tarea pendiente que había que recuperar y creo que dimos buena imagen. Tenemos que seguir en esa línea”.

Tras el empate en Tarragona, la Deportiva se centra ya en recibir al Huesca este domingo en El Toralín, un partido en el que los blanquiazules no pueden dejar escapar puntos ante un rival directo. El propio Fabri reconocía que “cada partido que pasa es una pequeña final y tenemos que intentar sacarlos adelante. De los equipos que estamos en la pelea, el que menos compita es el que se va a ir para abajo”.