"El punto de Granada nos va a ayudar mucho en el futuro"
“No jugamos tan mal”, asegura el central del Espanyol, que pide el apoyo de la afición el domingo contra el Athletic: “Es al mediodía, no hay excusas”.
Tras el empate cosechado el lunes en Granada (1-1), Óscar Duarte valoró este martes en Sant Adrià que “aunque íbamos con la mentalidad de sacar los tres puntos, nos venimos con uno que es importante porque siempre que sumemos nos va a ayudar a estar arriba. Este punto nos va a ayudar mucho en el futuro”.
El costarricense, preguntado por el mal juego del Espanyol, replicó: “No comparto que jugamos tan mal. En algunos lances del partido quizá no lo hicimos muy bien. Al principio robamos muchos balones y en el segundo tiempo tuvimos el esférico, creamos bastantes ocasiones. Siempre tratamos de ir hacia adelante, a buscar el partido”. Sobre su actuación ante el Granada, donde se desempeñó como pivote defensivo por la sanción de Pape Diop, Óscar indicó que “me sentí bien, tranquilo. Aquí estamos para ayudar al equipo. Donde me pongan voy a querer hacer lo mejor. Mientras sea en beneficio del equipo, voy a intentar ayudar”.
Se centra ya el equipo en el partido del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao y el defensor no tiene duda: “Tenemos claro que sumando de tres en tres vamos a escalar posiciones, el partido del domingo es muy importante y ojalá que podamos tener a la afición apoyándonos. Nos dan ese impulso. Es al mediodía, no hay excusas”.
Sobre el rival, que este jueves tiene partido de Europa League ante el Valencia, afirmó que “el Athletic ya se sabe que es un equipo muy fuerte. Me han comentado que los partidos con ellos siempre han sido aguerridos y creo que esta vez no va a cambiar. Tenemos que aprovechar todo, aunque no porque jugaron en Europa van a venir más cansados”.