Revista de prensa: el Barcelona avala una Superliga europea
La Vanguardia informa de que el club, con pelusa con la UEFA por el tema esteladas, respalda el proceso de la ECA. Mundo Deportivo apunta el nombre del delantero Kenedy.
Viene el martes marcado en la prensa catalana por las dos decisiones tomadas por la Junta Directiva el pasado lunes. La primera, pedir las 19:00 a la FEF como horario dela final de Copa del Rey del Vicente Calderón el 22 de mayo ante el Sevilla. La segunda, el nuevo escándalo de las filtraciones en la Junta Directiva del Barça. De la asignación al estudio Nikken Sekkei de la remodelación del Camp Nou a la creación dl Espai dÀnimaciò. Según publica Sport, todas las filtraciones provienen del área social que controla el vicepresidente Jordi Cardoner.
La noticia más novedosa aparece en La Vanguardia y tiene que ver con la creación de la Superliga europea que ha retomado en los últimos meses la ECA (Asociación de Clubes Europeos). Los clubes del Viejo Continente quieren pesar más (se desveló hace unas fechas una reunión entre los grandes ingleses) y, siempre según el diario barcelonés, el Barça, que sigue molesto con la UEFA por la apertura de los expedientes por la presencia de esteladas en el Camp Nou, apoyaría esta vía, menos beligerante que la que se abrió en baloncesto pero que empieza a reclamar con fuerza más dinero de las televisiones. La Vanguardia recoge unas declaraciones de la vicepresidente Susana Monje: “Hay que potenciar una liga europea desde un ámbito controlado por los clubes".
Mundo Deportivo apunta, mientras, que el nombre de Kenedy, delantero del Chelsea con pocas oportunidades, aparece de nuevo en la agenda del Barcelona. Y que Ter Stegen quiere estudiar ofertas aunque en este caso Robert ya ha anunciado que tanto el alemán como Bravo continuarán en el Barça.