NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid propondría un trueque entre James y Hazard

Según The Sun, el club blanco estaría dispuesto a hacer un cambio de jugadores. Ambos están atravesando dificultades en sus respectivos equipos.

Actualizado a
El Real Madrid propondría un trueque entre James y Hazard
AStv

Según The Sun, el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer un cambio de cromos entre James Rodríguez y el futbolista del Chelsea, Eden Hazard. Ambos son jugadores con gran calidad. Sin embargo, ninguno de ellos está en su mejor momento ahora.

El belga es una de las grandes estrellas de la Premier League, pero la campaña que está realizando está resultando desastrosa. Durante la temporada anterior logró anotar 14 tantos y dar 10 pases de gol en el campeonato inglés. Cifras a las que ni se acerca este año, pues todavía no ha marcado un gol en su liga (suma 4 asistencias). El cambio de entrenador de los ‘blues’ (Mourinho por Hiddink) no le ha servido de mucho.

El madridista tampoco está al nivel que ofreció la temporada pasada, ni por estadísticas ni por juego. Sus 17 goles y 18 asistencias del ejercicio anterior entre todas las competiciones no alcanzan las seis dianas y 8 pases de gol de este curso. También está muy lejos en cuanto a participación, pasando de 3.518 a 1.405, una cantidad que no igualará a pesar de que queden muchos partidos en juego.

Es por eso que un cambio de aires podría mejorar sus respectivas situaciones. Los dos nacieron en 1991, por lo que son lo suficientemente jóvenes para tener margen de mejora en el futuro. Sus respectivos contratos finalizan en verano de 2020 y pueden ser lo que el otro equipo necesita. Transfermarkt tasa al extremo en 70 millones de euros (pagaron por él unos 43 millones de euros al Lille), mientras que a James lo valora al mismo precio que costó, 80 millones de euros. Una diferencia llamativa que podría equilibrar ese desajuste: el belga cobra unos 14 millones de euros brutos por temporada, aproximadamente el doble que el centrocampista colombiano (7,75). Por otra parte, el equipo inglés ya habría hecho saber que no aceptaría menos de 100 millones de libras por el jugador (128,4 millones de euros).

James estuvo en los planes del Chelsea cuando jugaba en el Mónaco, tras el Mundial de 2014, en el que el centrocampista fue el máximo goleador. Hazard también ha estado en la agenda del Real Madrid (el PSG también anda tras sus pasos) y es uno de los jugadores preferidos de Zinedine Zidane, quien dijo en 2011 que “lo ficharía con los ojos cerrados”. El técnico francés reconoció que tras Messi y Cristiano Ronaldo, Hazard era su jugador favorito.