NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

Gerard Piqué marca tendencia: fútbol mediante Periscope

Dos emisoras de radio dan así el partido entre el Valladolid B y el Racing. Los locutores de Mix-FM insultaron gravemente a Munitis; posteriormente se han disculpado.

Santander
OFENSAS. Munitis recibió los primeros insultos vía Periscope.
OFENSAS. Munitis recibió los primeros insultos vía Periscope. Felipe Fernández
AStv

"Gracias, Piqué, contigo empezó todo!”, Cientos de racinguistas agradecieron el domingo por la mañana al central del Barça, metido a apóstol de Periscope en el mundo del fútbol, el haber encendido la bombilla a dos modestas emisoras de radio cántabras que decidieron complementar sus habituales retransmisiones radiofónicas con otra paralela, con imagen en directo a través de Periscope, la aplicación de moda para teléfonos y tabletas. Así, además de los 500 racinguistas que estuvieron en Zorrilla para ver el Valladolid B-Racing, una gran parte de la afición pudo seguir la victoria de su equipo (1-2) ante el filial pucelano desde Cantabria.

La experiencia fue un éxito de repercusión y, relativamente, también desde el punto de vista técnico: aun con un solo plano y bastante lejano, se pudo seguir el partido al completo. La iniciativa de MIx-FM y OID Radio no quedará ahí, a buen seguro traerá cola.

Por un lado, ambas emisoras hicieron la retransmisión sin permiso alguno, mientras que Mediapro y La Liga, poseedoras de los derechos audiovisuales del Real Valladolid, no autorizaron al Racing para emitir el encuentro en pago por visión a través de la web oficial del club cántabro. Por otro lado, los narradores de Mix-FM, al cerrar los micrófonos de la radio, olvidaron hacer lo mismo con el del teléfono que emitía por Periscope y cientos de tele(fono)espectadores les oyeron insultar gravemente a Pedro Munitis, entrenador del Racing, al que llegaron a tildar de “hijo de...”. Ayer se disculparon vía twitter y con una carta al Racing.