NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

Reina: "Para estar ahí arriba hay que sumar de tres en tres"

El portero del Nàstic muestra su sentir tras los cuatro empates seguidos que acumulan. Encadenan nueve jornadas sin perder, pero ya no están en playoff.

Actualizado a
Naranjo festeja el tanto que logró ante la Ponferradina.
CRISTINA AGUILAR

En Tarragona andan un tanto preocupados. Pese a que llevan nueve jornadas sin que el Nàstic conozca la derrota, los últimos cuatro empates han provocado que el conjunto grana ya no esté en puestos de playoff y que se empiece a acusar al equipo de mal de altura. Es cierto que no hay obligación —sí ilusión— por acabar la temporada en la parte alta de la tabla, pero las expectativas creadas por la directiva han enganchado a una afición que ya ha dejado de saborear los empates y pide triunfos. Eso sí, no son los únicos porque la plantilla también quiere más.

Siguen aferrados a conseguir los 50 puntos para hablar del playoff, pero la ambición les puede y un mensaje caló hondo en el vestuario tras empatar ante la Ponferradina: “Estamos dejando escapar oportunidades muy valiosas para abrir brecha y afianzarnos arriba”. Manolo Reina fue claro al expresar su sentir y es que “todo lo que sea empatar en casa son dos puntos que se van. Nos tendríamos que haber llevado la victoria porque el equipo hizo méritos para eso, pero lo que queda es que volvemos a empatar y ya son demasiados seguidos. Si quieres estar ahí arriba hay que sumar de tres en tres”. La jornada era propicia para alzarse con el tercer puesto en la tabla, pero la plantilla ya pasa página y solo piensa en el Bilbao Athletic. Tras este, afrontarán dos encuentros seguidos en casa (Numancia y Córdoba) y el objetivo marcado está claro: hay que sumar como mínimo siete puntos.

Como curiosidad está que el Nàstic rinde mejor ante los equipos de la parte alta de la tabla. Tal es así, que ante los seis últimos clasificados de Segunda, tan solo han sido capaces de vencer a Mallorca —solo en el Nou Estadi (1-0) porque en la segunda vuelta empataron a dos—, Llagostera (2-0) y a Bilbao Athletic (2-1). Se les han atragantado los duelos ante Ponferradina, Almería y Albacete porque aunque sí que es cierto que no han perdido ante ellos, sí que han sido incapaces de pasar del empate. Eso sí, hay remedio. Todavía han de devolver la visita a tres de ellos: Bilbao Athletic, Llagostera y Almería.

La asignatura pendiente está en los tiros a puerta

El encuentro ante la Ponferradina dejó al descubierto uno de los males del Nàstic en las últimas jornadas: la falta de pegada. Y es que el conjunto grana es el quinto equipo de Segunda A que menos tira a puerta. En lo que se lleva de curso tan solo han disparado en 106 ocasiones, una media de 3,62 tiros por partido, y en comparación con el primer clasificado en este aspecto, el Huesca, lo han hecho 48 veces menos. Es el peor equipo de los que ocupan las diez primeras plazas y es una asignatura pendiente para poder volver cuanto antes a los puestos de playoff de ascenso. Eso sí, no todo son malas noticias porque también es el quinto equipo que menos dispara fuera (105).