Pitu rememora el gol de Messi ante el Atlético de 2012
Confesó que se inspiró en el argentino para hacer el 2-0 ante el Mallorca. “Fue parecido al suyo. No había pedido barrera, vi al portero adelantado y probé”, dijo.
Corría el minuto 58 del encuentro ante el Mallorca y Pitu Comadevall puso en pie a todo el estadio de Palamós. Su gol de falta ante el conjunto bermellón es de videoteca y además, sirvió para sentenciar el partido y sumar tres puntos vitales en la lucha por la salvación. ¿Su inspiración? Lionel Messi y su gol al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el 26 de febrero del 2012. “Fue un gol parecido al suyo y la verdad es que justo antes de lanzar la falta lo pensé. Vi el balón plantado, no habíamos pedido barrera y el portero estaba adelantado colocando la barrera. Rápido pensé que lo tenía que probar. Le pegué al palo contrario de donde estaba el portero, a la escuadra, y estoy muy contento de que saliera bien y sobre todo de ayudar al equipo”, explicó Pitu.
Sin duda, un gol para el recuerdo —Pitu considera que es su mejor gol desde que es jugador del Llagostera—, pero aún lo será más el triunfo porque esto permite al Llagostera volver a meterse de lleno en la pelea por la permanencia. “El triunfo es oxígeno puro porque si nos hubiera ganado el Mallorca nos habríamos puesto a 11 puntos y eso ya era muy difícil. Nos da la vida esta victoria. Ya veníamos jugando muy bien en anteriores partidos, como en Elche, pero se nos escapaban los puntos y por fin hemos logrado sumar de tres en tres, que es lo que nos hacía falta. Esto nos da mucha confianza y nos da fuerzas para pensar que podemos ganar a cualquier rival”, explicó el centrocampista azulgrana. Y será clave mantener este buen hacer porque la próxima jornada visitan a un Valladolid al alza. Además, Pitu dejó claro que “si queremos recortar puntos hay que sumar en Valladolid. No sirve de nada ganar en casa y después perder fuera en nuestra situación. Solo pensamos en lograr una racha de victorias seguidas porque eso es lo único que nos permitiría escalar posiciones. Hay que seguir trabajando y no permitir que se nos escapen los tres puntos, como ya sucedió ante el Elche”.
Por último, quiso mostrar su gratitud hacia los 3.028 espectadores que se dieron cita en el Municipal de Palamós porque considera que fueron vitales para lograr el triunfo ante el Mallorca y les instó a seguir confiando y siguiendo al equipo: “Quería darle las gracias a la afición porque nos empujaron hacia la victoria y así es mucho más fácil. Hay que seguir así y trabajar todos juntos para conseguir la salvación”.