Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Lucas Pérez y Luisinho, listos para recibir al Levante

El delantero y el portugués, que fueron baja ante el Atlético, se entrenaron con normalidad. Juanfran y Lux se quedaron en el gimnasio.

Lucas Pérez durante el entrenamiento.
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo retomó los entrenamientos después de la derrota sufrida este sábado en el Vicente Calderón. Víctor diseñó una suave sesión para los titulares ante el Atlético y más intensa para el resto de la plantilla. En este último grupo se encontraban ya dos jugadores vitales en el esquema del técnico blanquiazul que no viajaron a Madrid por diversas molestias físicas: Lucas Pérez y Luisinho. Ambos trabajaron con normalidad y si no hay contratiempos durantes la semana podrán regresar el sábado ante el Levante en Riazor, un partido vital para un Deportivo que acumula 13 jornadas sin conocer la victoria.

El que todavía no está recuperado es Juanfran, que se quedó en el gimnasio de Abegondo. El cuerpo médico es optimista respecto a su recuperación y se espera que en breve pueda incorporarse al grupo y que no tenga problemas para jugar el sábado.

Además, el partido ante los rojiblancos acabó dejando diversas secuelas físicas. Lux, que recibió un fuerte golpe en la rodilla, no saltó al césped. El meta argentino sólo sufre una contusión y si no hay contratiempos también estará ante el Levante. Además, este martes se le realizarán pruebas a Manuel Pablo, que tuvo que abandonar el partido en el minuto 58 por lesión. En su caso las primeras exploraciones no son optimistas y el capitán podría tener una lesión muscular de importancia.

Laure: “Si ganamos al Levante se verá todo muy diferente”

Sin querer calificarlo todavía de final, Laure sabe que por el choque del sábado ante el Levante pasan muchas de las opciones de afrontar con tranquilidad los últimos meses de Liga: “Somos conscientes de que es un partido clave, muy importante y tenemos que prepararnos para ello. No hay que decir que sólo vale la victoria, porque queda mucho, pero hay que cambiar la dinámica”. El lateral tiene claro que vencer al Levante despejaría todas las dudas: “Si ganamos se verá todo muy diferente, de otra manera, va a acabar este ambiente de pesimismo. Además el jugador también necesita que el trabajo sea recompensado con una victoria”.

De todas formas, Laure aseguró que el vestuario está muy tranquilo: “Cualquier persona que no siga al Depor y vea los resultados pueden pensar que estamos mal. Pero el que lo ve todos los fines de semana se da cuenta de lo que ha pasado en los partidos y los pequeños detalles que los han marcado”. El madrileño aprovechó también para pedir a la afición el máximo apoyo en el choque del sábado: “Es importante que Riazor esté lleno y que la afición siga igual, necesitamos su apoyo”.