REAL MADRID | CASO VALBUENA

El ministro de Deportes no quiere a Benzema con Francia

Patrick Kanner aseguró en la RTL: "Las condiciones para su vuelta a la selección no se reúnen. Creo que el código ético se debe respetar...".

0
El ministro de Deportes no quiere a Benzema con Francia
FRANCK FIFE AFP

Patrick Kanner, ministro de Juventud y Deporte de Francia, se opone a la vuelta de Benzema con la selección gala. Al menos de momento. Al madridista le levantaron parcialmente el control judicial en el Caso Valbuena, en el que está imputado por complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores en el marco de la investigación por el presunto chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena. Esta medida le permite ya entrar en contacto con el jugador del Lyon (hasta el pasado viernes 11 de marzo lo tenía prohibido) y le abre las puertas de la selección si la federación y Deschamps lo consideran oportuno. El domingo 13 de marzo, el seleccionador dijo en L'Equipe que apoyaba la vuelta de Karim, pero el ministro de Deportes galo está en desacuerdo: "Creo que al firmar el código de ética para fomar parte de la selección se debe respetar, y creo que hoy las condiciones no se cumplen en el asunto del Sr. Benzema". Pero añadió: "Voy a respetar la posición de los deportistas y el presidente de la federación".

Kanner entiende la postura de Deschamps. A tres meses de la Eurocopa, el seleccionador considera vital la presencia de Benzema. "El entrenador quiere asegurarse tener a los mejores jugadores franceses, ésta es su posición. La mía es la de un ministro de deportes que piensa en la ejemplaridad, la honestidad, el valor humano y judicial... Pero no soy el entrenador del equipo de Francia". Por último, anunció que quiere un "debate" con Noël Le Graët, presidente de la federación francesa, "para explicar y prevenir este tipo de affaires".