HiperRubéndependencia
El canario marcó su gol 15, el 56% de los que llevan los verdiblancos. Ningún otro equipo de la Liga tiene un futbolista que supere el 41%.
Rubén Castro sigue en vena anotadora siete goles en los últimos encuentros lleva el canario después de marcar el del honor bético en San Mamés. Ésta es de las pocas buenas noticias que el equipo verdiblanco saca de su visita al Athletic, que rompió la racha sin perder del Betis (seis partidos) y también las buenas sensaciones que se habían visto en otros encuentros bajo la dirección de Juan Merino.
Rubén ha anotado 15 de los 27 goles que lleva el Betis, equipo menos anotador de Primera junto al Getafe, lo que significa que el canario ha marcado casi el 56 de los tantos ligueros de los verdiblancos. La dependencia del dorsal 24 es muy superior a la de cualquier otro equipo con cualquier otro jugador en la Liga. El segundo que más copa el marcador de su equipo es Lucas Pérez, que también ha hecho 15 dianas y significan alrededor del 41 por ciento de las 37 que lleva el Deportivo.
No deja de superar récords Rubén, que al anotar su tanto 15 se convirtió en el primer bético que alcanza o supera tal cifra en al menos tres Ligas de Primera. Lo logró, asimismo, en la 2011-12 (16) y la 2012-13 (18).