NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ESPANYOL

Asalto a la permanencia

Gerard repite como nueve. Peñaranda, sancionado (20:30, C+ Liga). Caicedo se pierde el partido por culpa de molestias en los isquiotibiales.

Actualizado a
Asalto a la permanencia

Granada - Espanyol en directo

A SUS HOMBROS. Gerard Moreno, en el entrenamiento perico, será hoy el delantero centro titular del equipo.
Ampliar
A SUS HOMBROS. Gerard Moreno, en el entrenamiento perico, será hoy el delantero centro titular del equipo.Carlos Mira

Permanencia. La palabra clave. Objetivo existencial para Granada y Espanyol. Ambos han asomado algo la cabeza en las últimas jornadas, pero la situación sigue siendo dramática en Los Cármenes, donde hace apenas tres partidos se miraba a la clasificación desde el puesto de colista y hoy, de sumar, verán a su equipo fuera del descenso. Jose ha revitalizado defensivamente a un equipo que en el Villamarín suspendió con mayúsculas la asignatura de la ambición. Esta noche y el sábado ante el Rayo Vallecano se la juegan los rojiblancos. También llega medianamente exigido el Espanyol. Su colchón es de cinco puntos, pero un traspié devolvería las dudas a Cornellá.

El equipo de Galca ha hecho de la irregularidad costumbre. El rumano se ha pasado unas cuantas semanas sobreviviendo en el alambre. A sus espaldas, unos cuantos momentos críticos y más de un ‘match-ball’ salvado. Hoy su Espanyol no se juega la vida. No afronta un todo o nada. Pero sí pondrá en juego toneladas de tranquilidad. Tres victorias podrían bastarle para atar una salvación que trae de cabeza a casi media Liga. Los tres puntos de Los Cármenes valen media permanencia para los pericos.

Dos bajas claves por equipo. Y ambas en la delantera. Los catalanes viajan sin Caicedo, su killer. El exuberante delantero ecuatoriano se pierde el partido por culpa de esas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le tienen a maltraer desde hace algunas jornadas. Gerard Moreno volverá a asumir la responsabilidad de liderar un ataque que sólo ha marcado más goles que Betis, Levante y Getafe. En el Granada el gran ausente será Peñaranda, sancionado. El venezolano ha sido una de las grandes apariciones de esta Liga. Llevaba un par de partidos algo menos afortunado, pero su presencia en este Granada se antoja indiscutible por su potencia y desparpajo. Sin él, El Arabi seguirá al frente de la delantera rojiblanca.

A los locales les va la vida. Y el Espanyol tiene ante sí una oportunidad inmejorable para dejar el descenso a una distancia enorme: ocho puntos. Mucho en juego en Granada.