NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Sonia, del Atlético Féminas, ya es la nueva máxima goleadora

Sumó su gol número 15 en la goleada al Collerense por 5-0. Su acierto de cara al gol coincide con la buena racha del Atlético Féminas, tras cinco victorias seguidas.

Actualizado a
Sonia Bermúdez celebra un gol con el Atlético de Madrid Féminas.
DIARIO AS

Sonia Bermúdez Tribano (Madrid, 18-11-1984) fichó este verano por el Atlético Féminas con los goles como carta de presentación. Esta jornada se ha alzado máxima goleadora en solitario de la Liga, tras participar con su gol número 15 en la goleada del equipo (5-0) al colista Collerense. Marcó el cuarto en una jornada en la que Esther González hizo doblete y completaron la goleada Amanda Sampedro y Priscila Borja. 

Bajo las órdenes de Ángel Villacampa, el triunfo colchonero confirma el mejor arranque de un equipo en la segunda vuelta. Ha ganado los cinco partidos y ha sumado 20 goles a favor y tres en contra. Tanto el Atlético Féminas como el Barcelona, tercero y segundo respectivamente, ambos empatados a 47 puntos, mantienen el pulso al Athletic, líder en solitario, con cuatro puntos de ventaja.

El Atlético Féminas es, además, el segundo equipo más goleador de la Liga, con 58 goles a favor, tan solo uno menos que el Barcelona, y es, tras el Athletic (7) y el Barcelona (9), el tercer equipo menos goleado. Ha encajado 12 goles en 19 jornadas ligueras. 

Sonia se queda como máxima goleadora en solitario, con un gol de ventaja sobre la delantera del Valencia, Mari Paz Vilas, que esta jornada no pudo jugar por lesión. Con 14 goles se sitúa también la mexicana del Levante, Charlyn Corral. La delantera granota firmó esta jornada su gol número 14, el de la victoria por 2-1 ante el Rayo Vallecano. 

Sonia Bermúdez ha pasado a dominar la lista de goleadoras de la Liga, una situación habitual en su anterior club, el Barcelona, que la llevó a proclamarse sucesivamente máxima goleadora del campeonato. En su primera temporada con el Barça, la 2011-12, marcó 38 goles, en la 2012-13 firmó 21, en la 2013-14, 28 y en la pasada, 22, los mismos que Adriana Martín, del Levante.