NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | JAÉN

Jugadores y cuerpo técnico del Jaén denuncian impagos

El capitán del Real Jaen, Santi Villa, en nombre de plantilla y cuerpo técnico ha anunciado que el club lleva sin cobrar desde diciembre.

Actualizado a
La plantilla y cuerpo técnico del Jaén transmitiendo los impagos a la prensa.
Real Jaén

Plantilla, cuerpo técnico y empleados del Jaén han denunciado ante la prensa su situación económica. El capitán jienense, Santi Villa, ha dado voz a los jugadores del conjunto andaluz. Villa leyó un comunicado, firmado por todos los trabajadores del club, con que confirmó que llevan sin percibir ninguna nómina desde el mes de diciembre, por tanto, el club adeudaría por el momento dos nóminas a sus empleados.

Santi Villa quiso destacar la situación límite de alguno de sus compañeros, ya que sus sueldos están "amoldados a un presupuesto bajo acorde con la situación actual del club". Esta situación ha hecho algunos futbolistas hayan tenido que pedir dinero a familias o amigos para poder hacer frente al alquiler de sus viviendas.

A pesar de esta situación "límite" en algunos casos, el capitán jienense ha querido mostrar el apoyo de todos los trabajadores al Consejo de Administración. "Queremos dejar claro, que nuestro compromiso con el club y con el Consejo de Administración es máximo, esperando que la situación se regularice lo antes posible y no llegue a afectar al rendimiento individual o colectivo. Queremos dejar claro, que nuestro compromiso con el club y con el Consejo de Administración es máximo, esperando que la situación se regularice lo antes posible y no llegue a afectar al rendimiento individual o colectivo." Por último, Villa ha querido hacer un llamamiento a instituciones públicas y privadas para revertir la situación económica del club.

El equipo andaluz, que jugó en Segunda División la temporada 2013-14, milita actualmente en el Grupo IV de la Segunda divisón B, dónde ocupa la séptima plaza de la tabla a 14 puntos de la zona de promoción de ascenso y 13 de la zona de descenso.

Éste es el comunicado que ha leido en sala de prensa Santi Villa:

Buenos días, hoy 14 de marzo, la plantilla del Real Jaén CF quiere anunciar el siguiente comunicado para dejar claro la situación actual en la que nos encontramos ante las diversas noticias y rumores que últimamente están saliendo a la luz, dejando claro que no es un acto reivindicativo y lo que solo pretendemos es poner en conocimiento la situación que estamos viviendo:

Que la plantilla, cuerpo técnico, empleados y trabajadores del club no estamos al día en cuanto a los salarios se refiere, no habiendo percibido ninguna retribución económica del actual año 2016, que incluye el mes de enero y febrero, queriendo dejar claro la preocupación que está generando, ya que restando dos meses y medio de campeonato regular quedarían cinco nóminas por percibir y habiendo componentes que están en una situación límite ya que los salarios están amoldados a un presupuesto bajo acorde con la situación actual del club. No permitiéndose poder dejar de percibir los mismos con retraso, teniendo que buscar ayudas en las familias para poder hacer frente a gastos básicos como son comida, alquiler y diversos pagos obligatorios.

Queremos dejar claro, que nuestro compromiso con el club y con el Consejo de Administración es máximo, esperando que la situación se regularice lo antes posible y no llegue a afectar al rendimiento individual o colectivo. Trabajamos día a día, con nuestros defectos y nuestras virtudes, al 100% para poder competir cada partido con la máxima ilusión, sabiendo que pertenecemos a un gran club que merece ser defendido y respetado por todos y cada uno de nosotros.

Por otro lado y no menos importante, queremos manifestar que el Real Jaén CF es la entidad de mayor relevancia de la provincia, siendo un sentimiento de muchos ciudadanos y aficionados y aficionadas que lo sienten con gran pasión, por lo que pensamos que todos estamos en el mismo barco y debemos remar en la misma dirección en estos momentos tan difíciles. También queremos hacer un llamamiento a todas las instituciones públicas y privadas de la provincia de Jaén, las cuáles también consideramos están o deben estar en este barco, porque ellos también forma parte de este proyecto y creemos que su ayuda es fundamental para la viabilidad del club.

Así, de esta forma, plantilla afición e instituciones públicas y privadas debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que este club histórico con más de 93 años de historia pueda seguir dando muchas alegrías a todos sus seguidores y seguidoras.