NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - VILLARREAL

Final por la Champions League con un Submarino volando

Bakambu llega en forma y Krychowiak no se recupera (16:00, C+ Liga). El Sevilla, intratable en el Sánchez Pizjuán: 12 victorias consecutivas en Liga.

Final por la Champions League con un Submarino volando

Sevilla - Villarreal en directo

REYES SÍ, KRYCHOWIAK NO. El capitán entró en la lista pero el polaco, clave, se quedó fuera.
Ampliar
REYES SÍ, KRYCHOWIAK NO. El capitán entró en la lista pero el polaco, clave, se quedó fuera.Toni Rodríguez

Si sale airoso de Sevilla, el Villarreal se instalará definitivamente en el cuarto vagón de la Champions para la próxima temporada. Nada más que todo eso está en juego esta sobremesa en el Sánchez Pizjuán. Esta vez Marcelino llega con aprendizaje. La temporada pasada tropezó una y otra vez con la misma piedra y no ha olvidado. Es este Villarreal un equipo menos bello y más robusto, con menos filo pero más seguridad, y así ha alcanzado la posición de privilegio que tiene. Y después de tumbar este año a Madrid, Atlético, Nápoles y tener KO técnico al Leverkusen, no parece que esta vez vaya a entrarle vértigo. Marcelino ha movido bien sus piezas. Llega el Submarino volando con Bakambu en forma, Denis de regreso después de un año en el que se formó y dio buenos réditos al Sevilla, y Leo Baptistao y Adrián frescos, procurando explorar las grietas de un equipo intratable en el Sánchez Pizjuán: 12 victorias consecutivas en Liga.

Emery, por su parte, busca reservas en el almacén de oxígeno. Se han visto síntomas de cansancio en Getafe y Basilea. Para aspirar a la Champions y jugar con el nerviosismo del Submarino, a los sevillistas sólo les vale un triunfo. Pero están tocados. Krychowiak no ha llegado a tiempo y Vitolo es baja. A Gameiro y Banega se le acumulan los kilómetros y la segunda unidad no ha funcionado. Konoplyanka se ha ido delatando con el paso de los partidos y Llorente, más esforzado, no está por los números de Bacca. Si ese es el plus que le falta para alcanzar la cuarta plaza, pronto se sabrá. Es una semana durísima para el Sevilla, al que esperan Villarreal, Basilea y sin solución de continuidad el Madrid. Después de hoy se sabrá mejor por dónde caminan sus objetivos.