Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS - REAL MADRID

Cristiano Ronaldo debuta hoy en el estadio de Gran Canaria

Hasta el momento, el siete ha jugado en 30 estadios desde su llegada al campeonato español. En 27 de ellos ha dejado su muesca particular:

PREPARADO. Cristiano, ayer, llegando a Las Palmas y escoltado por Marcelo, Jesé y Lucas Vázquez.
PREPARADO. Cristiano, ayer, llegando a Las Palmas y escoltado por Marcelo, Jesé y Lucas Vázquez.Carlos Díaz-Recio
AStv

Las Palmas - Real Madrid en directo

Nuevo reto para Cristiano esta tarde. El delantero portugués juega por primera vez en Liga en el estadio de Gran Canaria con el Real Madrid. Será el campo número 31 en el que lucirá la camiseta blanca... y en donde podrá estrenar su casillero particular en su persecución por un nuevo trofeo Pichichi. Sin embargo, esta temporada, Cristiano no está siendo particularmente efectivo en los partidos lejos del Bernabéu. Suma nueve tantos logrados en cinco partidos: Espanyol cinco goles, y uno ante el Celta, Eibar, Málaga y Levante.

Hasta el momento, el siete ha jugado en 30 estadios desde su llegada al campeonato español. En 27 de ellos ha dejado su muesca particular: lleva 107 goles en 114 encuentros (0,93 goles por partido). El estadio que mejor se le ha dado es el Sánchez Pizjuán, en donde ha marcado 11 tantos en seis visitas (1,8 goles por partido). Le sigue Cornellà (Espanyol), allí materializó nueve goles en siete visitas: ante los pericos se estrenó lejos del Bernabéu. Sólo ha habido tres estadios en los que todavía no ha marcado: Anoeta (Real Sociedad), El Arcángel (Córdoba) y el nuevo San Mamés (Athletic). Sin embargo, en cada uno de ellos estuvo a punto de conseguirlo. Es más, en el primero, una falta lanzada por él acabó en gol... tras tocar en Pepe. El colegiado Mateu Lahoz decidió otorgarle el tanto al defensa. En Córdoba, por ejemplo, donde sólo ha jugó una vez, se quedó sin marcar al ser expulsado por agredir a Edimar en el minuto 83.

Athletic. Pero el más curioso es San Mamés. Suma cuatro goles en la Catedral, pero desde que se inauguró el nuevo, en 2013, lleva tres visitas sin ver puerta. Esta misma campaña fue Benzema quien le arrebató la gloria en el último instante. A Las Palmas llega lanzado. Ha marcado en las tres últimas salidas (Roma, Málaga y Levante), pero la presión por renovar el título de máximo goleador (ayer anotaron Messi y Neymar (dos) convierte cada partido en una oportunidad de oro para el portugués. Hoy tiene otro reto por delante: marcar para seguir en lo más alto de la tabla de los goleadores.