NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 3 - BILBAO ATHLETIC 2

El Numancia remonta y se hace fuerte ante el Bilbao Athletic

Los visitantes se adelantaron con un tempranero tanto de Villalibre. El filial rojiblanco no aprovechó la expulsión de Marc Pedraza en el minuto 70.

Actualizado a
El Numancia remonta y se hace fuerte ante el Bilbao Athletic
JUAN GARCIA

El Numancia se reencontró con la victoria un mes después (3-2), aunque tuvo que remontar y sufrir para ello, tras quedarse en inferioridad numérica en la segunda parte, ante un filial rojiblanco que se creyó que podía puntuar cuando marcó su segundo tanto.

El Numancia pareció entrar mejor en el partido, con un centro desde la izquierda de Vicente, en el primer minuto, que obligó a Remiro, a estirarse, pero una pérdida de balón en el centro del campo se convirtió en su penitencia particular, tras la derrota en Ponferrada, cuando Villalibre ganó la espalda al central Callens, demasiado lento, y encaró a Munir para batirle en la media salida (min. 6).

El filial rojiblanco, que sólo había ganado hasta la fecha en un partido a domicilio, se ponía por delante en su primer ocasión y obligaba al Numancia a apretar si quería darle la vuelta al marcador.

El equipo soriano, ante un rival dispuesto con tres centrales y que por momentos daba muchas facilidades por las bandas, sumó un buen número de ocasiones, sin necesidad de generar mucho fútbol Vicente marró el empate (min. 13), tras un centro con la cabeza de Pedraza, en el borde del área. Luis Valcárce se llenó de balón, sólo en el segundo palo, para empalmar a las nubes (min. 16); Iñigo Pérez se encontró con una estirada de Remiro (min. 23), que despejó a saque de esqwuina.

El Bilbao Athletic lo intentó en una falta directa ejecutada por Aketxe, que salió por encima del larguero.

Y en los compases finales de esta primera mitad, llegó el empate gracias a un centro desde la derecha de Julio Alvarez al corazón del área grande visitante, que remató de cabeza Alex Alegría (min. 42), en el que es su noveno gol de la temporada.

En la reanudación, el Numancia necesitó poco tiempo para darle la vuelta al marcador y ponerse en clara ventaja. Bastaron dos detalles de Julio Alvarez, para voltear el marcador. El capitán empalmó un balón en el segundo palo (min. 55) y, diez minutos después, materializó un penalti cometido sobre Luis Valcárce, donde la defensa visitante pecó de inocente.

Pero como el Numancia no sabe ganar sin sufrir, se puso a ello. Faltaba media hora de juego y Pedraza entró a destiempo para ganarse la segunda amarilla y expulsión. En inferioridad numérica, el Numancia empezó a tener problemas, ante un filial rojiblanco que empezó a creer en arañar algún punto cuando el recién incorporado Guarrotxena materializó un penalti (min. 79).

Pero el Numancia acabó aguantando el resultado y se anotó una victoria que le sigue manteniendo alejado del descenso.