BARCELONA 6- GETAFE 0 | LUIS ENRIQUE
"Suárez no ha jugado porque lleva 850.000 partidos y minutos"
Luis Enrique aclara la suplencia del delantero uruguayo y admite que “el equipo está en un momento muy dulce y con mucha confianza” .
Luis Enrique compareció en rueda de prensa después de un 6-0 que sigue acercando al Barça a la Liga. El buen momento de los azulgrana y la suplencia de Suárez, preguntas estrella.
Rotaciones. Juegan todos y todos bien. “Rafinha está a punto de recibir el alta. Tenemos a casi todos los jugadores aptos y los jugadores están aportando minutos. Es una situación favorable para ver al equipo competir. La seriedad con la que nos lo hemos tomado y el ritmo que hemos metido…, cuando estamos así de precisos, finos y rápidos es difícil. A estas alturas estamos en un momento muy dulce y con mucha confianza de todo el equipo”.
Munir: “Todos son muy buenos, ¿eh? Hasta Munir está a un nivel… Ha jugado un gran partido, tiene gol, trabaja en lo defensivo. Los del medio son increíbles, los de tras también… como entrenador es la situación ideal y están todos con ganas de participar”.
El encuentro con Dunga: “Muy buena sintonía porque sólo tenemos un objetivo común que es buscar lo mejor para Neymar. Cuando tengamos algo en concreto lo diremos. Lo mejor es el acuerdo entre todas las partes”.
Luis Suárez y su descanso: “Es muy curioso esto de ser entrenador del Barça. Cuando lo cambio, que por qué los cambio. Cuando no, que por qué no juega: estaba embarazado. Es curioso esto de ser entrenador del Barça, está muy bien”.
¿Pero está bien Suárez? “Digo que es muy gracioso ser entrenador del Barça. Hoy no ha jugado porque lleva 850.000 partidos, 850.000 minutos y he decidido que lo mejor para Luis era que no jugara”.
Sergi Roberto: “Si fuera seleccionador me lo llevaría seguro. Un jugador que juega en tantas posiciones y al nivel que lo hace…, me lo llevaría seguro. Tiene competencia como pivote, como mediocentro, como interior. Me gusta en todas las posiciones. Un jugador básico para nuestro equipo. Fiable y rentable”.
¿Unzúe podría ser el primer entrenador del Barça? “Sin ninguna duda. Él y Robert Moreno”.
Las paradojas del fútbol. Los equipos débiles bajan los brazos. ¿Si usted estuviese en el Getafe vendría aquí para descansar o para hacer algo? “He vivido esa situación como entrenador del Celta y mira la alineación que saqué. Es difícil pero es algo que se han ganado estos jugadores, este club y este equipo. Soy entrenador del Barça y espero disfrutarlo más tiempo para seguir conquistando cosas. De la motivación…, lo que buscamos es buscar de la mejor manera todo lo posible. El objetivo que tenemos es el mismo. Generar situaciones favorables. Este equipo se divierte y eso es lo importante”.
Volviendo a Sergi Roberto y su situación camaleónica, a qué atribuye que un jugador se adapte a situaciones y otros no: “La mentalidad es clave. Tiene una capacidad indudable que le permite jugar en las mejores posiciones”.