NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL SOCIEDAD

Iago Aspas quiere sellar el pase a Europa ante su mentor

Eusebio perdonó a Vela para este decisivo encuentro (18:15, C+ Liga). Los duelos entre Celta y Real Sociedad son una absoluta garantía de goles.

Iago Aspas quiere sellar el pase a Europa ante su mentor

Celta - Real Sociedad en directo

REENCUENTRO. Iago Aspas se medirá al técnico que le hizo debutar en Balaídos, Eusebio Sacristán.
Ampliar
REENCUENTRO. Iago Aspas se medirá al técnico que le hizo debutar en Balaídos, Eusebio Sacristán.S. SAS

Previa del Celta vs Real Sociedad

Está en juego una plaza europea. No es momento de rencores, ni de castigos. Al menos eso ha pensado Eusebio. La Real tiene esta tarde su última llamada para no perder el vuelo hacia Europa y Vela estará finalmente entre la tripulación (sigue el partido en directo en AS.com). Tras apartarle del equipo por absentismo laboral después de una noche de fiesta, el técnico de La Seca lo ha readmitido a petición de los jugadores. El mexicano estará, pues, hoy en Balaídos. Tiene la oportunidad de redimirse y ganarse el indulto.

El Celta quiere pescar en agua revuelta. Aspas se mide a su mentor y seguro que rememorará aquella tarde en la que debutó en Balaídos y salvó al Celta del infierno. Los célticos tenían el abismo a sus pies y Eusebio recurrió a un imberbe Iago Aspas, chico rebelde por excelencia en su etapa juvenil. La apuesta salió ganadora en un partido que ya pertenece a la leyenda del celtismo. Hoy Aspas puede completar su obra maestra, catapultando a Vigo hasta el viejo continente. Una victoria supondría eliminar a un rival en la pelea por Europa y dejar el camino libre para lograr, al menos, el séptimo puesto.

Goles. Los duelos entre Celta y Real Sociedad son una absoluta garantía de goles. Los partidos de los vigueses promedian una media superior a tres tantos por encuentro, mientras que los donostiarras bordean también esa cifra. Ambos tienen mayor facilidad para encajar que para anotar, el espectáculo parece asegurado.

Los locales llegan al duelo con ganas de desquitarse por la goleada sufrida en el Bernabéu. Los realistas quieren apagar todos sus incendios, deportivos y sociales.