Torres no perdona al líder
Al presidente azulón aún le duele el incidente de Halloween (16:00, C+ Liga). El Getafe Llega con siete bajas, entre lesionados y sancionados.
Previa del Barcelona vs Getafe
Ha sido una semana tranquila en Barcelona. Dos días libres en la plantilla, los hinchas descansando de dos meses y medio de dos partidos por semana, Bartomeu, el Barça y Rosell viendo como el juicio a Neymar tiene que volver a empezar y la sensación de que la Liga está cada vez más próxima. Estaba siendo una semana tranquila hasta que Ángel Torres, presidente del Getafe, calentó la previa de un encuentro que puede meter a su equipo en la zona de descenso (sigue el partido en directo en As.com).
El presidente azulón removió el incidente de Halloween en el Coliseum, argumentando que el Barça les faltó al respeto con aquella desafortunada celebración tras el partido de ida (0-2). Señaló que Piqué y el vestuario se portaron mal y que no iría a la comida de directivas prevista para hoy.
Es evidente que a Ángel Torres no le bastó que Iniesta se disculpara como capitán hablando con Pedro León, y que el Barça pidiera también disculpas a través de un comunicado. Aquel incidente aún colea en la memoria del presidente del Getafe, por lo que ha dejado plantado a Bartomeu con la invitación al aperitivo de confraternización entre los clubes.
Al margen de esta tensión institucional, en lo deportivo el Barça saldrá con todo. Posiblemente rote en defensa, en la zona ancha Busquets, Rakitic e Iniesta construyen y traten de ligar con los de arriba, los imprescindibles. 102 goles lleva el Tridente en la temporada, que esta tarde buscarán de nuevo el abrazo colectivo tras las minivacaciones de Neymar en Brasil, Messi en Andorra y Suárez en Liverpool. Sus números son para salir corriendo, aunque Escribá no es de esos. Llega con siete bajas ¡siete!, entre lesionados y sancionados. Jugadores clave como Damián, Lago, Lacen, Vigaray, Sarabia, Cala y Álvaro lo verán por tele. Al Geta se le cayó la base, así que será buen día para que el atrevido Wanderson demuestre por qué es considerado el futuro de Getafe.