Vuelta a casa para Jesé
Jesé es uno de los futbolistas que llenan de orgullo a la gente del humilde barrio donde creció hasta su pronta marcha, cuando apenas tenía 12 años. <ul> <li> - Partido de LaLiga Santander, primera jornada<a href=" http://futbol.as.com/futbol/2016/08/21/primera/1471791129_117247.html" title=" Valencia-Las Palmas"> Valencia-Las Palmas en directo </a>. </li> </ul>

Tanta expectación ha despertado Jesé Rodríguez en su regreso a Gran Canaria, que desde el Real Madrid se ha querido proteger al futbolista y su entorno para frenar la avalancha de medios que quieren saber hasta el último detalle sobre la joven promesa. Nadie tiene permiso para hablar porque, ahora, según desvelan, el jugador está contando cada vez más en los planes de Zidane. Así, esperan que todos, incluidos los medios, dejen aire al futbolista para que se consolide en el equipo. Pero para conocer a Jesé basta con darse una vuelta La Feria, su barrio de Las Palmas, y preguntar por él. Es uno de los futbolistas que llenan de orgullo a la gente del humilde barrio donde creció hasta su pronta marcha, cuando apenas tenía 12 años. Cuentan las personas que le rodeaban en aquella época, que Jesé era un chico muy despierto, incluso desobediente, y también mal estudiante, aunque con buen fondo. El fútbol, su gran pasión, siempre estaba presente en su vida. Y más allá del fútbol, su familia y sus amigos. Por eso, en cuanto pudo, se los llevó a todos a Madrid.
Ahora, más maduro y centrado, suele visitar los mismos lugares de siempre, cada vez que regresa a Gran Canaria. Los desgastados edificios son el escenario de un Jesé que va y viene de Madrid a Gran Canaria.
Noticias relacionadas
Apegado a su tierra, el atacante “es uno más cuando está en su barrio”, dicen los camareros del bar donde desayuna. “Se sienta en esa silla cuando viene”, apunta con gesto normal otro camarero. El cocinero del restaurante esgrimió, con rabia, que perdió unas fotos que tenía con él. Y es que, aunque lo hayan visto de pequeño en el campo de El Pilar o en el Huracán, la gente detiene al futbolista por la calle para tener un recuerdo con él. Dicen que la joven promesa lo toma con naturalidad. “Puede llegar a ser como Cristiano Ronaldo”, argumentan algunos.
Preguntar por Jesé en La Feria es encontrar un elogio tras otro. Todo su entorno, el de hace una década, siempre supo que triunfaría en un club grande. Y casi todo el mundo sabe de su vida: que era del Barcelona cuando era pequeño, que tenía mucho genio… Pero también su carrera en el Madrid. “Se la jugó cuando llegó y le pegó al árbitro y casi lo echan del Madrid”, comenta un joven de la zona. “Pero ahora, después de la lesión, está a tope otra vez”, subraya otro. Aquella lesión la superó, en parte, en su Gran Canaria natal. Se recuperó con el preparador Enrique Castaño, sobre la arena de la playa, para regresar con más fuerza que nunca. En Gran Canaria le siguen de cerca y con mucho orgullo. Y, por primera vez en Primera, jugará en su querida isla.




