ATLÉTICO DE MADRID - DEPORTIVO
Con Carrasco todo es posible
Será titular un mes después de lesionarse, ante un Depor que llega al Calderón (20:30, C+ Liga), en el primer Atleti-Depor después de la muerte de Jimmy, con mucho suplente.
Atlético - Deportivo en directo
Llegó Carrasco al Atleti este verano con una etiqueta que, en su presentación, intentó borrar. “No soy el sustituto de Arda”, dijo, y bien claro. Pero, sin parecerse en el juego, sí tiene algo del turco: los dos son jugadores diferentes, únicos, capaces de cambiar un partido en un pase imposible (Turan) o un movimiento fulmíneo (Carrasco).
Yannick, nacido en Elsene, (Bruselas), en septiembre del 93, aprendió el regate en la calle y en los torneos freestyle, algo que la wikipedia califica como “malabares de circo con una pelota”, en los que participa desde crío. De ahí su facilidad para deshacerse de un rival en una baldosa: cuando éste quiere darse cuenta sólo ve escaparse una espalda, como el Coyote y el Correcaminos. Su lesión (esguince de tobillo) en Getafe fue un golpe y el Atlético tardó dos partidos (Villarreal y PSV) en asimilarlo. Pero lo hizo. El equipo se recuperó ante el Madrid y después goleó a Real y a Valencia, partido en el que, por cierto, Carrasco regresó al banquillo. Lo celebró al salir con un gol.
Hoy, un mes después de Getafe, vuelve a ser titular y su nombre lleva toda la semana en la cabeza del Cholo. ¿Augusto o Carrasco? Esa ha sido su duda. Al final (parece) se decanta por Koke en el pivote, Vietto en punta y el belga en banda. Y es que, con Carrasco, el engranaje del Cholo hace clic y sus rivales, crac (sigue el partido en directo en AS.com).
El Depor hace tiempo que escuchó ese crac. Si 2015 lo terminó en Europa ahora mira hacia abajo con miedo a un resbalón: está siete puntos por encima del descenso y hace 12 partidos de Liga que no gana. Un drama al que le suma la lesión larga de Sidnei y la falta hoy de Lucas Pérez, su goleador, ese que en la primera vuelta le hizo el lío a Giménez para arañar un empate.
Viaja Víctor al Calderón, en el primer Atleti-Depor tras la pelea en Madrid Río y la muerte de Jimmy, mirando de reojo más lo siguiente, Levante-Celta-Las Palmas, su Liga, que al hoy. Por eso su plan es sencillo: mucho suplente, trivote y rezar por una contra. Y porque antes, claro, ese abrelatas que el Cholo se trajo de Bélgica, no haya agarrado un balón, se haya pegado a la cal y haya hecho la del Correcaminos.